-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 8 de octubre de 2015

Estudios y diseños de la plaza San Mateo entregará el gobierno

Bucaramanga.- La anhelada remodelación  de uno de los símbolos céntricos de esta capital  comenzará con el proyecto que propone su recuperación.
La próxima semana concluyen los estudios y diseños para el rescate de la plaza de San Mateo. Este proyecto de valor arquitectónico consiste en reconstruir en su totalidad la parte interna y conservar la fachada tipo republicana de la estructura.
El subsecretario de Infraestructura, Óscar Villabona García, informó que las obras incluirán la construcción de locales para joyeros, artesanos y de calzado. Además habrá una zona de comida típica santandereana.
Óscar Villabona
El proyecto también contempla un espacio para bancos, un auditorio para 250 personas y la conformación de un espacio central donde se podrán desarrollar actividades culturales, así como el lugar para el encuentro de los ciudadanos.
La zona a intervenir consta de 8.000 metros cuadrados (aproximadamente) que se distribuirán en dos áreas de parqueadero en dos sótanos; dos pisos para locales, y un tercer piso para un gran restaurante con vista sobre una zona con cubierta verde.
Los estudios tuvieron un costo de $ 615 millones. Esto incluye diseños y planos eléctricos, hidráulicos, sanitarios, mecánicos, de automatización y control, de climas, y las memorias de cálculo de todos estos estudios y un presupuesto detallado de lo que vale la construcción.
Fuente: Andrea Carolina Gómez Barrios / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...