-

AdSense

miércoles, 14 de octubre de 2015

Inició labores Consejo Comunitario de Mujeres tras su posesión

Bucaramanga.- Una sencilla ceremonia revistió el acto de posesión del consejo comunitario de mujeres de la capital de Santander.
Tras ocho años de arduo trabajo en toda la ciudad y después de su creación, por primera vez, se posesionó de manera oficial este organismo reconocido por el Gobierno del alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
Integran el ente consultivo, 17 mujeres quienes hace parte de igual número de comisiones que se encargan de elaborar un plan anual sobre la política pública de género, donde se presentan diferentes propuestas de inclusión, participación y derechos para las mujeres de Bucaramanga y sus tres corregimientos.
Durante la posesión del Consejo se le entregó un diploma a cada mujer, certificándola como integrante oficial, según el acuerdo 075 del 2013, que ratifica que existe un Consejo en el que las integrantes tienen la facultad de incidir en las política públicas que buscan el beneficio de toda la población femenina de Bucaramanga.
Yolanda Tarazona Álvarez, secretaria de Desarrollo Social, resaltó  la labor de las integrantes del Consejo Comunitario y ratificó que esta organización atenderá los temas de género que conciernen a la ciudad.
Leslie Patiño Acuña, representante de la fundación Humanizando no Discriminando, dijo que se ha desarrollado un trabajo continuó desde hace ocho años en que se creó el Consejo, y es muy importante que se le dé este reconocimiento.
Leslie Patiño Acuña
Pilar Macías manifestó: “estamos muy felices de que la Administración Municipal nos haya  posesionado, gracias a la gestión de Yolanda Tarazona, hoy se hizo realidad este Consejo Comunitario que va a empezar a gestionar y liderar el tema de mujer dentro de las administraciones”.
Las mujeres interesadas en participar o conocer las acciones que adelanta este Concejo Comunitario pueden acercarse al Centro Integral de la Mujer, en la calle 34 No. 35-39.
Fuente: Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaraman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...