-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

sábado, 28 de noviembre de 2015

Los contribuyentes adeudan al municipio $155 mil millones

Martha Rosa Amira Vega y José Vicente Villamizar
Bucaramanga.- 155 mil millones de pesos representados en obligaciones de la ciudadanía a través de sus impuestos están pendientes por ingresar a las arcas locales del gobierno de la capital de Santander, al finalizar la actual vigencia de 2015.
Según el asesor, José Vicente Villamizar Durán y la Secretaria de hacienda, Martha Rosa Amira Vega,  el análisis financiero  demuestra que  no hay déficit fiscal en el municipio de Bucaramanga y por el contrario hay pendientes ingresos por flujo de caja al finalizar la vigencia de 2015.
Los recursso pendientes por ingresar al tesoro municipal están representados en impuestos predial, valorización e industria y comercio.
Agregó el asesor José Vicente Villamizar que el saldo real de cuentas por pagar a la fecha al Municipio es de $80 mil millones de pesos y reúne obligaciones por contratos de prestaciones de servicios profesionales, convenios interinstitucionales, entre otras obligaciones.
Aclaro el funcionario que “el Municipio de Bucaramanga está lejos de presentar un déficit porque el ciclo de sus recursos en Tesorería dependen conforme los tiempos, a la entrada de las cuentas, y así consecutivamente se van cancelando. Además se depende de las fechas en que los beneficiarios estén legalizando sus cuentas”.
Precisó que Bucaramanga sí tuvo un incremento de deuda de $120 mil millones de pesos, pero ese dinero se destinó a cofinanciar con el Gobierno Nacional y el Departamento las megaobras viales. “Una ciudad con déficit no hubiese podido entregar las obras de la ciudad ni recuperado su malla vial”, dijo el Asesor.
Señaló que el Municipio ha estado en un permanente ajuste en su presupuesto para proteger los recursos que ingresan por la capacidad contributiva de la ciudad, gracias al buen desempeño y manejo de la Administración por “no modificar las tasas y tarifas en los impuestos que se deben cobrar anualmente. Los bumangueses pagaron durante los cuatro años las mismas cifras en impuestos predial e industria y comercio”.
Cifras para tener en cuenta:
Estas son las cifras con las que espera finalizar el Municipio la vigencia 2015:
- $ 44 mil millones de pesos en pago de impuesto predial
- $ 27 mil millones de pesos por pago de valorización
- $ 19 mil millones de pesos por gago en impuestos de industria y comercio.
Fuente: Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...