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jueves, 26 de noviembre de 2015

Plan de consultoría para operación de Metrolinea en el norte

Antiguos diseños de Metrolínea, del portal del Norte
Este diseño será modificado y se eliminarán los lo-
cales comerciales, advirtieron fuentes de la empresa
Bucaramanga.- El gobierno nacional se comprometió a financiar el contrato de consultoría Sigma, para diseñar la forma adecuada de comenzar una operación temprana en el sector norte de la capital de Santander.
Esa decisión del gobierno central le permitirá  optimizar la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM y se  convierte en un  respaldo a Metrolínea.
Disposiciones para operar en el norte:
1.- Se aplicarán los mismos trazados con los que en la actualidad se presta el servicio del transporte convencional, conservando los mismos orígenes y dividiendo los destinos en sectores como el centro de Bucaramanga y los ejes viales de las carreras 22- 27 y 33.
2.- Los destinos de las rutas serán soportados por la plataforma de transferencia parque estación UIS, y las estaciones centrales Quebradaseca y San Mateo.
3.- Se utilizarán vehículos tipo alimentador, provenientes del transporte convencional, acondicionados de forma debida con los equipos a bordo vinculados a los concesionarios de operación movilizamos y Metrocinco Plus.
Estas serían las rutas:
Así quedará el portal del Norte
Se propusieron un total de 14 rutas para la zona norte, más 2 rutas en el occidente y sur de la ciudad, para complementar la operación de Metrolínea.
Sistema de recaudo óptimo
La Nación le apostó a la inversión en la contratación de una consultoría que auditó el Sistema de recaudo y control de la Flota, llamado TISA. El estudio arrojó que:
1.- El sistema de recaudo de Metrolínea tiene los niveles de integridad, robustez y auditabilidad necesarios para garantizar que las cifras que arroja reflejen la realidad, y la capacidad de enfrentar el desarrollo total de los contratos, incluyendo Norte y Girón.
2.- Es responsabilidad del concesionario de recaudo la rutina de mantenimiento y garantizar que el 100 % de los vehículos salgan provistos de la información, de los equipos y de la capacidad de generar los datos que la entidad necesita para regularlos.
Software especializado en hacer seguimiento y supervisión a la operación del SITM
El Ministerio de Transporte puso en comodato un software de Transcad Estándar, que cuenta con un sistema de información geográfica que permite mostrar y analizar datos de transporte y combinar en una sola herramienta integrada las propiedades de un SIG y las capacidades de modelación del transporte, muy necesario para hacer análisis a las modificaciones de las rutas y seguimiento a la cobertura del SITM Metrolínea.
Fuente: Omaira Esteban / Prensa y Comunicaciones / Metrolínea S.A.

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Mucha gracias por su aporte intelectual.

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