-

AdSense

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Cambio de ambiente al recuperar la calle del humo

Bucaramanga.- Sectores de la zona norte de la capital de Santander que se hallaban en condiciones desechables y tomadas por la inseguridad cambiaron su ambiente por condiciones humanas durante la actual administración del alcalde Luis Francisco Bohórquez.  
Este registro fotográfico de la Secretaria de Infraestructura de Bucaramanga muestra el antes y después de la antigua zona de la ‘calle del humo’, donde se aprecia el uso y aspecto que tuvo durante cuatro décadas, esta vía del barrio Chapinero. Ahora, tras la misión emprendida por el Gobierno municipal para su recuperación y embellecimiento, es una zona segura y libre de los habitantes de calle y delincuentes.
El secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Clemente León Olaya, explicó que el proceso para la reforma y recuperación de la vía consistió en tres fases: la primera, en la relocalización de todas las redes de alcantarillado, acueducto y electricidad por ser un punto de cruce hacia el sector norte de la ciudad.
En segunda medida se construyeron las vías de acceso y espacio público, la primera de las cuales consta de 70 metros de longitud, y el espacio público conformado por andenes y zonas verdes de aproximados 3 metros de lado a lado, para un total de 140 metros de zona de tránsito peatonal.
Y en tercera medida fue necesaria la instalación de un trasformador en ese sector. Este proceso de renovación contó con una inversión total de $ 500 millones de pesos, para mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida los habitantes de la carrera 15B entre calles 3 y 4, del barrio Chapinero.
De esta forma ‘calle del humo’ se transformó en una zona limpia y segura para la Comuna Tres
Los habitantes del sector en sus distintas manifestaciones
de aprecio dijeron que   ahora la zona es un paraíso
Acompañado por la comunidad del barrio Chapinero, el Alcalde,  Luis Francisco Bohórquez Pedraza, junto al secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, y el subsecretario de este mismo despacho, Óscar Villabona, escuchó las diversas manifestaciones de agradecimiento y reconocimiento de los habitantes del sector por emprender un trabajo de despeje, construcción y acceso a esta vía deteriorada que hasta hace pocos meses era foco de consumo y expendio de sustancias psicoactivas.
Fuente: Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...