-

AdSense

jueves, 3 de diciembre de 2015

Finaliza ciclo de trabajo social en colegios de la ciudad

Bucaramanga.- El Programa Familiarmente, creado por la secretaría de salud municipal, llegó a más de 7.000 jóvenes de la ciudad con las ejecutorias de la Secretaría de Salud en convenio con la Fundación S&C, a través de ciclos de trabajo desarrollados dentro de las estrategias Construyendo un Sueño y Una vida con Propósito.
En la última jornada más de 500 estudiantes del colegio Nuestra Señora del Pilar, jornada de la tarde, disfrutaron de una obra de teatro a cargo del grupo Paixao, que brindó a los asistentes reflexiones sobre proyecto de vida y toma de decisiones.
Además se realizaron actividades lúdicas recreativas de integración que se desarrollaron dentro de la estrategia “Construyendo un sueño
La estrategia una Vida con Propósito brindó sensibilización sobre prevención de la sexualidad temprana, y al tiempo ofreció una despedida a los estudiantes de 11 grado del colegio Aurelio Martínez Mutis, jornadas mañana y tarde.
Cabe recordar que durante este ciclo de acciones, Construyamos un Futuro Familiarmente orientó a la comunidad estudiantil a través de talleres reflexivos, seguimiento familiares, orientación psico educativa y formulación del proyecto de vida del joven en el proyecto de vida familiar.
Eso contribuyó al proceso de transformación del futuro de esta población, que logró con este tipo de soportes establecer metas para sus sueños, tomar mejores decisiones, fortalecer sus habilidades, destrezas y capacidades.
Familiarmente, programa de atención primaria de salud mental familiar, desarrolló también otras estrategias de acción:
1.- “Valorarte”, cuyo objetivo es la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes.
2.- “Una familia, un solo corazón”, dirigida a padres de familia, que logró enseñar pautas de crianza, dinámicas familiares positivas, prevención de violencia familiar y comunicación asertiva.
3.- “Centros de Asesoría Familiar, CAF”, a través de los cuales se logró fortalecer las relaciones interpersonales, atacar problemáticas, fortificar la toma de decisiones y construir proyecto de vida con los jóvenes y sus familias.
Cerca de 8.500 personas, entre niños, jóvenes y adultos de la ciudad, involucrados en todas las estrategias, recibieron acompañamiento este semestre para afrontar diferentes situaciones psicosociales que se dan en la cotidianidad e impactan su funcionamiento y desarrollo familiar. Día a día encuentran nuevos caminos para construir sus sueños de la mano con su familia.
Construyamos un Futuro FAMILIARMENTE “Modelo de atención primaria  en salud mental familiar”
Prensa y Comunicaciones / Familiarmente. Fotos prensa alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...