-

AdSense

viernes, 11 de diciembre de 2015

Gobierno municipal cumplió rendición de cuentas

Balance positivo en el cuatrienio, 2012-2015
Bucaramanga.- El plan de Desarrollo de los últimos 4 años se cumplió en un 87 %,  según los indicadores presentados por el alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza y su equipo de colaboradores, durante la rendición de cuentas.
El jefe de la administración saliente, espera que el progreso de la ciudad siga senderos de innovación, modernización y sostenibilidad.
Este es el principal anhelo que el Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza dejó plasmado como conclusión de la última Rendición de Cuentas 2012-2015, celebrada este jueves en el Centro Internacional de Convenciones de Neomundo. Fue un último diálogo con la comunidad para dar a conocer sus acciones.
El Mandatario destacó los “importantes resultados” de la gestión de su Gobierno de 4 años, con “87 % de metas cumplidas dentro del Plan de Desarrollo”. Y recordó que los indicadores y los técnicos de Planeación afirman que “cuando se supera el 85 %, se ha llegado al grado de excelencia en los entes territoriales… ¡Y lo hemos cumplido!”.
Algunos de los proyectos ejecutados y en desarrollo 
Atribuyó esos logros a un equipo de Gobierno que planeó y buscó financiación de proyectos y obras, “gracias a un trabajo técnico juicioso, donde estos cuatro años se generaron importantes resultados que trascienden en los indicadores que hoy tiene Bucaramanga”.
Entre esos indicadores, Bohórquez Pedraza definió a la ciudad por ser la menos pobre, la de menor desempleo, la que más obras construye frente a las demás ciudades capitales del país, “y una de las mejores ciudades en educación, y de las más seguras”.
 “Todos estas acciones, 472 metas que nos fijamos en los diferentes programas que nos trazamos en el Plan de Desarrollo, hoy dejan una foto trazada de lo que es Bucaramanga”, dijo el Jefe del Ejecutivo Local.
Y afirmó que en la ciudad hay un antes, de hace 4 años, “cuando tomé el Gobierno”, y un después, hoy, al finalizar diciembre, “cuando entregamos una ciudad que seguro, en pocos meses se verá transformada, desarrollada, innovada, moderna, sostenible. Yo lo que aspiro es a que el desarrollo continúe por ese sendero”.
El próximo gobierno  a concluir los grandes proyectos
El alcalde Luis Francisco Bohórquez expresó la necesidad que en la entrante administración se continúen   los proyectos que tiene diseñados la ciudad y afirmó que para este fin   dejó financiadas las grandes obras de movilidad, pero también aquellas que tienen corte eminentemente social.
Este es uno de los proyectos considerados fundamentales para activar la movilidad en el centro de la ciudad: el intercambiador vial de la carrera 15 con la avenida quebradaseca
El Mandatario Local afirma que se va de su Gobierno con la plena convicción de que hay que concluir esos grandes proyectos, “en especial aquellos de movilidad, porque hay estudios que quedan definidos, como el de la Troncal Norte-Sur, “que se la dejamos al próximo Gobierno”.
Agregó que también queda el plan de renovación urbana de Bucaramanga, conocido como la Ciudadela Santo Tomás, “del que dice mi Gerente de Vivienda, que alcanzará a sacar el proceso de licitación correspondiente, que son viviendas para 4.500 personas de clase media”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga. Fotos: Adolfo Enrique Herrera / 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...