-

AdSense

jueves, 10 de diciembre de 2015

Inauguran exposición del maestro Carlos Prada Hernández

 “Mi señora la paleta, en la alfombra roja
Estatuilla dorada  de la
Fundación Mario Hernández
Bucaramanga.- Durante una sencilla ceremonia, se realizará este 11 de diciembre, en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la ciudad, la inauguración de la Exposición Individual “mi señora  la paleta” del Maestro en Bellas Artes, Carlos Prada Hernández.
La exposición cuenta con varios ingredientes estéticos que la hace única y original en el medio artístico, tales como Performancia, Acción, Pintura expandida y Arteshow lo que origina una Acción Completa y da una Visión de la Muestra. Para orgullo del Maestro Carlos Prada Hernández, el curador será el reconocido artista colombiano Maestro JORGE MANTILLA CABALLERO.
Durante la inauguración de la exposición, la Fundación Mario Hernández Prada otorgará una estatuilla dorada a los diferentes medios de comunicación y periodistas independientes de la región con lo cual se rinde homenaje a la prensa como un vehículo indispensable para el desarrollo cultural de toda sociedad. Así mismo se hace reconocimiento público a los espectadores que son la razón de ser del arte y el artista y del mismo modo a los artistas que le anteceden y a los contemporáneos, que aportan permanentemente a la creación individual.
Carlos Prada Hernández,   expositor santandereano, nació en Bucaramanga  en el año 1950 y desde los 20 años se dedicó al estudio de las Bellas Artes bajo la dirección de grandes maestros de la época como Mario Hernández Prada, Rafael Prada Ardila, Blanca Guillén de Hernández, Misael Zárate Granados, Carlos Gómez Castro y Humberto Delgado entre otros. Conoció en ese entonces al Maestro Jorge Mantilla Caballero con quien entabló amistad de inmediato siendo su más asiduo orientador. Se ha destacado en la escultura y una de sus obras reposa como obsequio al Papa Juan Pablo II en la sede del Vaticano. Desde sus inicios mostró apetencia por la organización de eventos artísticos siendo director de varias galerías y casas de cultura. Igualmente se ha desempeñado como periodista cultural y asesor artístico actualmente de La Casa del Libro Total.
La entrada es libre y se pide puntualidad pues las grabaciones se inician a las 7:00P.M.  Habrá Alfombra Roja.  Fuente: Prensa del  expositor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...