-

AdSense

jueves, 10 de diciembre de 2015

Moderna Litoteca puso en servicio Ecopetrol, en el ICP

-El archivo reúne muestras de roca de pozos petroleros de todo el país y estará abierto a la comunidad petrolera.
-Cuenta con áreas para preservación de colecciones geológicas y se podrá acceder remotamente a la información.
La Empresa Colombiana de Petróleos –Ecopetrol- puso al servicio en el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP) una moderna litoteca que reúne las muestras geológicas de roca de 3.223 pozos petroleros, contenidas en 45.069 cajas, así como 112.643 archivos digitales.
Las muestras de roca que se encuentran archivadas en la litoteca de Ecopetrol son únicas e irrepetibles. El costo de volver a adquirirlas se estima en US$27.600 millones, a un costo promedio de 1.000 dólares por pie de ripios y de 3.000 dólares por pie de núcleos.
La Litoteca de Ecopetrol está dotada con una infraestructura de almacenamiento y consulta basada en estándares internacionales, con capacidad de almacenamiento de 165.000 cajas, áreas para preservación de colecciones geológicas y adquisición de fotografías. También posee un sistema de registro especializado denominado Core Gamma Ray (CGR) para identificar mineralogía y la profundidad de la procedencia de los corazones de roca.
Este gigantesco archivo estará a disposición de la comunidad petrolera, mediante seis salas de consulta con capacidad total de 1.800 pies de núcleos cada una y dos auditorios de reuniones con capacidad de 10 personas cada una.
En 2016 se estima dar al servicio el sistema de información en línea para la preservación y gestión de las rocas, gracias a una solución tecnológica que permitirá el acceso remoto a la información de la litoteca.
Como consecuencia de la expedición del Decreto 1760 de 2003, que ordenó la entrega a la Agencia Nacional de Hidrocarburos del archivo de corazones de roca de todo el país, Ecopetrol se dio a la tarea de reconstruir su propia litoteca y renovar sus instalaciones, las cuales fueron puestas al servicio este mes.  Fuente: Prensa del ICP (Leyla Tovar Aguirre) Piedecuesta, diciembre 9 de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...