-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 14 de enero de 2016

Alianza para sembrar y cuidar los bosques, en Bucaramanga

Rodolfo Hernández
Holguer Cruz
El gobierno de esta ciudad, lanzó hoy la propuesta de preservar un área de 14 mil hectáreas de bosque que pertenecen al Acueducto Metropolitano, mediante una Alianza con centros educativos.
Durante una reunión que presidió el alcalde de Bucaramanga,  Rodolfo Hernández Suárez y el secretario de educación, Holguer Cruz Bueno en la Fundación Hogares Claret - Centro La Joya-, se inició la socialización del proyecto, ante directivos docentes y demás personal de la Fundación.
La propuesta del gobierno es, de sembrar y cuidar  árboles con estudiantes de la ciudad, según se explicó en la fundación donde además se encontraban Manolo Azuero, Secretario de Gobernanza y Transparencia, y Pedro Nel Rodríguez Barragán, Secretario de Interior. La invitación  se extendió a  rectores y coordinadores de establecimientos públicos de Bucaramanga a contribuir con la educación, cuidando el medio ambiente.
El Mandatario local solicitó a los rectores de los planteles educativos a que impulsen a los estudiantes  a cuidar la reserva de árboles, en zonas que pertenecen al Acueducto Metropolitano, en un área de 14 mil hectáreas.  “si estuviéramos en Europa esto sería una exquisitez tener un bosque de esos”, dijo el Alcalde.
Por su parte, el Secretario de Educación del municipio, Holguer Cruz se mostró satisfecho por la primera actividad académica cumplida en las instalaciones de la Fundación Hogares Claret, señaló que escogieron el centro de rehabilitación del menor, ubicado en el barrio la Joya “para significar que si estos jóvenes están acá es porque algo pasó,  estos jóvenes que hoy están en estas rejas estuvieron algún día en las instituciones educativas…”.
El funcionario explicó que desde la Fundación Hogares Claret,  en presencia de rectores y coordinadores de colegios, se lanzó la propuesta de preservar un área de 14 mil hectáreas que pertenecen al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. “Un reto importante para toda la comunidad educativa y que debemos asumir para beneficio de los bumangueses”, manifestó el secretario de educación.
En su visita al Cetro de rehabilitación de menores el ingeniero Hernández se conmovió por el estado de hacinamiento en el que viven los jóvenes allí recluidos. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...