-

AdSense

martes, 5 de enero de 2016

Los incendios mantienen en alerta roja a Girón y Lebrija: Cdmb

Terminantemente prohibido realizar quemas, so pena de fuertes sanciones
En alerta roja se declararon las autoridades y comunidades de los municipios de Girón y Lebrija, a raíz de las altas temperaturas y de los incendios forestales.
Fuentes de la Corporación Autónoma Regional de la Meseta de Bucaramanga –CDMB- lanzaron una voz de alerta ante las amenazas, por la alta ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal, especialmente en zonas de bosques, cultivos y pastos, de los municipios  de Lebrija y Girón.
Agregaron que de acuerdo con el sistema de pronósticos y advertencia del IDEAM, la alerta se puede extender hasta el fin de semana, cuando se espera que las temperaturas alcances un nivel máximo, haciendo que la cobertura vegetal sea altamente propensa para los incendios forestales.
Ante esta alerta, la CDMB, recuerda a todos los ciudadanos no solo de Girón y Lebrija, sino de todos los municipios de la jurisdicción, que está prohibida toda clase de quemas (Resolución 0011/10), so pena de incurrir en una sanción conforme a la Ley 1333 de 2009.
La fuente de la autoridad ambiental informó que se han establecido sistemas de seguimiento para detectar a quienes realizan quemas en las parcelas. Ese seguimiento está basado en los Consejos de Gestión de Riesgo de cada municipio.
Cómo prevenir incendios
-       Evite hacer fogatas al aire
-       Evite arrojar colillas encendidas o a medio apagar
-       Si va a encender fuego, cerciórese de que quede apagado por completo, una vez termine la actividad
-       Sea cuidadoso con las estufas de gasolina
-       Ante cualquier llama, comunicarse inmediatamente al 119 de Bomberos o 123 de la Policía
Fuente: Prensa de la CDMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...