-

AdSense

martes, 19 de enero de 2016

Trámites para permiso de Tránsito en día de Pico y Placa

Bucaramanga, 18 de enero de 2016. – Las autoridades de Tránsito  dieron a conocer detalles de los requisitos necesarios  para obtener el permiso de tránsito en días de pico y placa, a través del pago por congestión.
Los requisitos establecidos para solicitar  la excepción a la medida del pico y placa a través del  pago por congestión vial, están sintetizados en cuatro ítems.  
Un boletín de la entidad, dice: Cabe advertir, que dicha excepción, cobija específicamente a los vehículos de que trata el Artículo Segundo Literal B, de la Resolución 022 de 2016, por la cual se implementan nuevas disposiciones reglamentarias del pico y placa en la ciudad de Bucaramanga.
Requisitos Generales
             Carta de solicitud
             Copia del certificado de la Cámara de Comercio o Rut
             Copia de la cédula del representante legal de la empresa
             Documentos del vehículo y del  conductor  debidamente actualizados (Licencia de Conducción, Tarjeta de Propiedad, seguro SOAT, Certificado de Revisión Técnico Mecánica y de Gases Contaminantes).
Motocicletas.
En el caso de las motocicletas matriculadas en organismos diferentes a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga,  se debe adjuntar copia de un recibo de pago de “sin pendiente” y  para las matriculadas en  esta entidad, copia de un recibo de pago de “paz y salvo”.
Los paz y salvo y sin pendientes, deben renovarse en cada rotación del pico y placa, es decir cada cuatro meses, pues  uno de los requisitos exigidos para otorgar la excepción, es que los usuarios estén al día con la DTB, indicó el director de este organismo, Miller Salas Rondón.
Otros vehículos
Los demás vehículos automotores autorizados para solicitar el permiso,  deberán adjuntar a la documentación anteriormente  enunciada, la copia del recibo de pago por congestión; dicho pago, puede efectuarse por  términos de cuatro, ocho o 12 meses, tomando en cuenta las siguientes tarifas:
Cuatro meses.  $ 172.000
Ocho meses:    $  344.000
Doce meses.         $  516.000.
Para efectuar los pagos correspondientes,  el usuario debe solicitar un ficho en la oficina de Información y  cancelar el valor en la sucursal bancaria que opera al interior de la Dirección de Tránsito; posteriormente, debe  adjuntar copia de esos recibos a los documentos solicitados, y presentarlos en la Oficina de Correspondencia de la entidad  para su respectiva recepción.
Fuente: Oficina de Prensa DTB
prensa@transitobucaramanga.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...