-

Facebook

My Great Web page

viernes, 12 de febrero de 2016

Comunidad quiere borrar estigma delincuencial de Ciudad Norte

Tercera Asamblea Social de ese sector de la ciudad
Estudian elaboración de un plan con 4 ejes temáticos
Bucaramanga.- Un programa de alto nivel social y económico comenzó a diseñarse en Ciudad Norte, con la presencia de diversos sectores y organizado por la comunidad que quiere la reivindicación de la zona que cada día es más estigmatizada por las pandillas delincuenciales.
La concertación popular con la comunidad del sector norte y la Administración Municipal de Bucaramanga, arrancó formalmente ayer en la Tercera Asamblea Social de Ciudad Norte, promovida por la comunidad y en la que participó el Secretario de Interior, Ing. Pedro Nel Rodríguez Barragán, efectuada en el Centro Administrativo Municipal y la Casa de la Justicia del Norte.
 La reunión contó con la asistencia de representantes de juntas comunales, ediles, la Agencia Colombiana para la Reintegración, Cámara de Comercio, Fundación Mujer y Futuro y organizaciones que tradicionalmente han estado vinculadas al sector, tales como Fundación Estructurar y Visión Mundial, entre otros.
 Pedro Nel Rodríguez será el responsable, a partir de marzo, como líder de los programas de Transformación Urbana y sociales que adelantará el gobierno del Ing. Rodolfo Hernández para el desarrollo y bienestar de los habitantes del populoso sector, con el lema "Nuestro norte es el Norte".
 Los temas prioritarios tratados en la reunión fueron la equidad, la inclusión, la infancia, jóvenes y adolescentes y la seguridad.  
El norte de la ciudad continuará realizando asambleas participativas de concertación e inclusión social con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal.
Temáticas
 En la articulación social del Norte habrá cuatro ejes propuestos por la Administración municipal y que serán motivo de concertación e intervención con la comunidad: 1. la organización empresarial,  con la asociatividad como directriz-; 2- Dinámica familiar; 3- Identificación de líderes y multiplicadores; y  4- Producción, con el acompañamiento que harán los líderes de la comunidad con el objetivo de identificar la vocación natural de las personas, desde temprana edad, como apuesta para el  desarrollo humano integral, desde las artes,  la cultura, la recreación y el deporte.
 Quedó como compromiso la realización de nuevas asambleas sociales que incorpore a sectores aislados del norte, por lo cual se tiene previsto la realización de otras asambleas a realizarse en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, del sector Semit-Café Madrid los días 15 y 16 de febrero. La siguiente asamblea será promovida por la Fundación Mujer y Futuro el 22 de febrero. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...