-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 12 de febrero de 2016

Intervenido el colegio Vijagual para solución de diferencias

El secretario de Educacióny el Defensor del Pueblo
escucharon las inquietudes de la comunidad
 Bucaramanga.- El diferendo surgido entre padres de familia, estudiantes y el rector del Colegio rural de Vijagual, quedó superado.
La semana entrante habrá clases y la  Secretaría de Educación nombrará rector provisional.
El diferendo mereció un pronunciamiento de los entes de control, específicamente de la Defensoría del Pueblo y la intervención  del Secretario de Educación, Hólguer Cruz Bueno, para definir qué determinación se debe tomar, a propósito del rector, profesor, Jesús Alberto Perdomo.
 Luego de escuchar las denuncias de padres de familia y  docentes, contra el Rector de la institución,  el Defensor del Pueblo, Kadir Crisanto Pilonieta, determinó que el rector de la institución será investigado por presuntamente violar derechos fundamentales de los niños estudiantes.
 Kadir Pilonieta  manifestó que será garante y acompañará el debido proceso de la investigación para que no se vulneren los derechos del profesor Perdomo. 
Mientras tanto, la Secretaría de Educación se comprometió a nombrar un docente con funciones de rector, para que pueda cumplir actos administrativas en la institución. De esta manera, los estudiantes del Colegio rural, normalizarán las actividades académicas desde el próximo lunes 15 de febrero.
Holguer Cruz Bueno
 Desde tempranas horas, padres de familia, docentes y estudiantes, se reunieron en la institución educativa ubicada en el Corregimiento 2, para encontrarle una salida al  caso del Profesor Perdomo a quien la comunidad educativa denuncia de cometer irregularidades.
 Padres de familia y docentes explicaron a las autoridades, las necesidades apremiantes que hay en el colegio al que asisten cerca de 700 estudiantes del sector rural del municipio de Bucaramanga, zona limítrofe con Rionegro.
Los padres de familia y alumnos no solo pidieron cambio de rector, sino  atención a otras necesidades, entre ellas el arreglo de la batería de baños, dotación  de computadores, adecuación de un laboratorios, filtración de agua en algunos salones, ruta escolar y el  funcionamiento del restaurante escolar.   
El titular de educación, Holguer Cruz confirmó la situación de abandono del colegio educativo, señaló que por falta de un rector, la institución no ha podido ejecutar más de 100 millones de pesos que se hallaban presupuestados.  Fuente: Prensa de la alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...