-

AdSense

jueves, 11 de febrero de 2016

Gobierno municipal anunció plan para recuperar parques

En marzo, comenzará con los parques emblemáticos de la ciudad
Bucaramanga.- El gobierno municipal a través de la oficina de recuperación de parques de la Secretaría de Desarrollo Social,  prepara un informe del estado actual de los parques de la ciudad. Matilde Muñoz Lasprilla, coordinadora de este programa manifestó que por ahora se contempla intervenir 16 parques emblemáticos que hay en Bucaramanga y que fueron incluidos en un diagnóstico.
El Plan de Acción interinstitucional se cumplirá con el apoyo de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab; Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB; Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB; Policía Ambiental de Bucaramanga, Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos y las secretarias de Salud y Medio Ambiente,  Desarrollo e  Infraestructura.  
La funcionaria señaló que el diagnóstico en los parques de la ciudad contempla observar el estado de jardinería, prado, senderos, plantas y condición de los mobiliarios del sector. Cabe recordar que en toda la ciudad hay un inventario de 220 parques.
Con esta información el grupo de recuperación de parques entraría a hacer mantenimiento del prado y la jardinería, poda de árboles y embellecimiento del sitio para la comunidad, expresó la Coordinadora de la oficina de Recuperación de parques.
Los 16 parques emblemáticos
García Rovira, Santander, Centenario, las Palmas, Los Periodistas, San Francisco, Leones, Bolívar, Romero, Concordia, Antonia Santos, Los Niños, Las Cigarras, Las Américas, Viaducto Provincial y Los Sarrapios.
Mientras se adelanta el diagnóstico del estado de parques en la ciudad, la EMAB junto a Bomberos de Bucaramanga adelanta una tarea de intervención urgente en cinco (5) parques: García Rovira, Santander, Centenario, Periodistas y Las Cigarras.
Participación e inclusión
Como parte de la filosofía del gobierno del Ing. Rodolfo Hernández Suárez, la Oficina de Recuperación de parques espera trabajar ‘de la mano’ con la comunidad.
“Durante esta semana, contactaremos los líderes de Juntas de Acción Comunal para crear los movimientos cívicos que apoyen con esta actividad de mantenimiento de parques en los barrios de Bucaramanga” dijo la Coordinadora de parques.
Por ahora, se buscan ‘padrinos’ que cuiden y embellezcan estos sitios de integración y encuentro familiar; Bomberos se comprometió a proteger el Parque Romero, y la  CDMB, el Parque Bolívar.
La funcionaria Invitó al sector privado de Bucaramanga para que acoja y apadrine un parque de la ciudad. Para el efecto, los empresarios e industriales interesados en esta participación cívica, se podrán contactar al 320-3721902, con la encargada del programa.
Fuente: OFICINA DE PRENSA  - FOTO ISAIM LOZANO 
ALCALDIA DE BUCARAMANGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...