-

AdSense

viernes, 12 de febrero de 2016

Mintic y el gobierno local dotarán de computadores a los colegios públicos, según acuerdo entre las partes

Bucaramanga.- El gobierno nacional  se vinculará al fomento de la tecnología de la capital de Santander, según alianza pactada con el gobierno local.
Es así como se firmó un pre acuerdo por $18 mil millones para dotar de tecnología los colegios públicos de la ciudad. El pacto fue firmado por el Alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez y el Ministro de las TIC, David Luna.
 En un acto de entrega de computadores que se celebró en las instalaciones del Técnico Dámaso Zapata, el mandatario local y el funcionario del gobierno nacional acordaron que la Alcaldía de Bucaramanga aportará para el proyecto, $ 6 mil millones, mientras que el ministerio entregará  $ 12 mil millones. 
Durante su intervención, el mandatario de los bumangueses, destacó que por cada 13 alumnos solo hay un computador para compartir. Esa inquietud se la trasladó al Ministro Luna, mientras le propuso comprar equipos para hacer más equitativa la educación.
 Durante el diálogo, el Ministro finalmente le sostuvo la oferta. “Mire alcalde le propongo el siguiente negocio: por cada dos computadores que yo ponga usted ponga uno”,  le dijo el alto funcionario de las TIC. 
 La oferta encontró un sí rotundo por parte del Ingeniero Hernández Suárez y al final acordaron la millonaria cifra: $ 18 mil millones.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...