-

AdSense

viernes, 26 de febrero de 2016

Pensadores creativos realizarán encuentro el 29 de febrero

Bucaramanga, febrero 26 de 2016.- Diversos sectores del pensamiento creativo y el conocimiento se reunirán en esta capital este martes 29 de febrero promovido por el colectivo, la Tina de Arquímides a través del observatorio metropolitano.
Será un evento encabezado por un selecto grupo de líderes de opinión, innovadores, ex ministros de estado, periodistas, actores de cine y empresarios destacados, que esperan desarrollar el sugestivo evento denominado Cerebracción.
Se trata de la plataforma cívica de información, debate y reflexión sobre mentalidad, cultura, educación, creatividad e Innovación desarrollada por La Tina de Arquímedes, el primer laboratorio taller de ecosistemas de creatividad e impulsado por el Área Metropolitana de Bucaramanga, a través de su Observatorio Metropolitano.
Imágenes integradas
El certamen que tiene como principal objetivo re imaginar la ciudad entre todos y para todos, sesionará entre las 2:00 y  las 7:00 PM, en el Salón Dorado del hotel Holiday Inn Bucaramanga y tendrá como protagonistas de primer orden a los alcaldes de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta y como moderadora a Consuelo Ordóñez de Rincón, experta en planeación y desarrollo territorial.
Serán nueve los personajes centrales invitados: Salvo Basile, actor y director de cine; Guillermo Carvajal, educador y psicoanalista; Lucho Correa, diseñador gráfico y publicista; Aldo Espinosa, cofundador de Innovadores de América; Mario Hernández, diseñador y empresario; Ángela Patricia Janiot, periodista de CNN y cofundadora de Innovadores de América; Marta Lucía Ramírez, exministra de estado y empresaria;  Jorge Reynolds ingeniero e inventor; Pedro Julio Uribe, ingeniero y director de Microsoft América.
María del Pilar Téllez Soler, Asesora de Desarrollo Metropolitano Sustentable del AMB, informó  que la idea de reunir a personajes de diversos campos del conocimiento es ponerlos a interactuar con líderes locales de la universidad,  la empresa, el estado y la sociedad para que haya un intercambio de aportes que han generado impacto en nuestra ciudad, país o en el exterior.
La propuesta original creada por los integrantes de la Tina de Arquímides,  colectivo creador de este escenario, es confrontar, discutir, inventar, imaginar y aportar ideas en la construcción de la ciudadanía ideal desde muchas y variadas experiencias y de esta manera consolidar soluciones creativas a entornos vitales futuros”, añadió Téllez Soler. Fuente: Prensa del AMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...