-

AdSense

lunes, 22 de febrero de 2016

Por ruido sancionados con sellamiento nueve negocios


Bucaramanga.- Con medida de sellamiento fueron sancionados los propietarios de nueve establecimientos de negocio a los que se les comprobó altos grados de contaminación sonora.
Funcionarios de la Secretaría de Salud y Ambiente visitaron el pasado fin de semana 15 establecimientos que previamente habían sido denunciados por ruido y de ese número 9 fueron sellados por no cumplir con las normas que establece el límite legal de ruido.
Luis Antonio Niño, funcionario de la Secretaria de Salud de Bucaramanga informó que el control se realizó atendiendo derechos de petición y contaminación sonora que hicieron ciudadanos, en distintos sitios de la ciudad.
Los establecimientos públicos sellados, están ubicados en los alrededores del Colegio Salesiano; por Quebradaseca, barrio El Prado y ‘Zona Rosa’ en inmediaciones de Cabecera del Llano.  
Según el funcionario, la mayoría de los negocios comerciales, no tienen aislamiento acústico y otros funcionan en el espacio público “funcionan en sitios de 20 a 25 metros cuadrados cuando la norma fija que debe tener 60 metros para fuente de soda y 100 metros para bares y discotecas” explicó.
Durante el operativo los funcionarios encontraron bafles, sillas y mesas ocupando el espacio público.
La norma que controla el ruido en zonas residenciales determina  que en horarios diurnos hasta las nueve de la noche, son 60 decibeles; después de las nueve, debe ser de 45 decibeles.
A Los procesos de los nueve establecimientos públicos sellados, la Secretaría de Salud le inicio procesos en la inspección de salud y aseo, y hasta tanto no cumplan con las recomendaciones o no ubiquen el negocio en un lugar recomendable, la oficina no levantará la sanción. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...