-

AdSense

lunes, 28 de marzo de 2016

La comunidad unida en la formulación de los ‘Hogares Pi’

Bucaramanga.- El vínculo de integración entre la juventud del sector norte y oriente de la ciudad, y el gobierno local, es otra de las estrategias plasmadas por el Plan de Desarrollo del alcalde Rodolfo Hernandez, 2016 – 20119.
La propuesta se convirtió en uno de los programas con mayor expectativa en las comunas 1,2 y 14 lo que busca la restitución de los derechos de los jóvenes de esa zona de la ciudad  a través de la formalización de proyectos económicos y de construcción ciudadana.
David Carvajal Guerrero
David Carvajal Guerrero, quien ha vivido toda la vida en el norte de la ciudad y ha sido testigo del rigor y la marcada violencia que se centra en los barrios de su comuna, sabe que la única manera de prevenir y mitigar el flagelo de la drogadicción, licor y prostitución es mediante una estrategia de paz; por eso confía en la presencia del gobierno de Bucaramanga en la consolidación de proyectos para los jóvenes de esta amplia zona marginada por los gobiernos de turno, dijo.
 Hoy este joven representa a la Corporación para la Investigación y Desarrollo de la Paz, Corpaz y desde allí,  espera que la propuesta se un camino de solución. 
Esta iniciativa por ahora cuenta con el impulso y esmero de Pedro Nel Rodríguez Barragán, Asesor para las comunidades, de la alcaldía municipal, funcionario en quien recae la responsabilidad de hacer que los jóvenes vuelvan a creer en las instituciones del gobierno. Para cumplir con este propósito, el Ingeniero Rodríguez Barragán prácticamente vive en el norte de la ciudad, para de esta manera compartir con ellos sus inquietudes.
 Desde la Casa de la Justicia en donde despacha, allí visibiliza las acciones del gobierno local y acerca a las comunidades a su desarrollo.
Desde estos hogares, el gobierno del alcalde Rodolfo Hernández fortalecerá el liderazgo de los jóvenes y los preparará para que puedan generar su propio destino.
 En la actualidad, el programa de Hogares Pi se encuentra en una fase de reacondicionamiento de sus estructuras puesto que deben arrendarse viviendas, en distintos sitios de la comuna 1,2 y 14. Los lugares escogidos funcionarán  con el apoyo de un grupo de voluntarios.
 En estos Hogares Pi seleccionados, la alcaldía de Bucaramanga se encargará de arriendo pago de servicios, será dotada con equipos de oficina y audiovisuales, contará con un líder que se encargará de abrir las puertas todos los días para que se presente el encuentro entre comunidades.
 El programa tiene varias fases de consolidación que comienza con la identificación de líderes continúa con el fortalecimiento y finaliza con la acción participativa, esta última fase permite conocer el problema, presentar un diagnóstico y solucionarlo ante las entidades del gobierno municipal.
David  Carvajal Guerrero, consideró que esta es una iniciativa histórica que por primera vez se pone en marcha en favor de los sectores marginados.
Fotografías / Laddy Pérez Suárez, prensa Alcaldía Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...