Todo el personal de la
Concesión estará disponible para atender las diferentes necesidades de los
pasajeros y de la operación de aeronaves.
Se incrementó la seguridad
en la terminal de pasajeros y áreas aledañas.
Por: Miguel Soto
Bucaramanga, Santander. Marzo
16 de 2016. La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer las
medidas de seguridad, operaciones y servicios que se implementaron en el
Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga para recibir el alto volumen
de viajeros que visitarán la ciudad y sus alrededores durante la Semana Santa,
comprendida entre el 18 y el 27 de marzo.
“Nuestro objetivo es
garantizar que en las áreas concesionadas se implementen las acciones
necesarias para atender las necesidades de los pasajeros que se movilizan por
el Aeropuerto Palonegro cumpliendo con los niveles de servicio, estándares de
calidad y satisfacción de todos los usuarios”, enfatizó Mariela Vergara
Vergara, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
En la terminal de pasajeros la
Concesión dispondrá todo su personal con el fin de brindar orientación y
resolver las inquietudes de los viajeros, en especial de cara a las obras de
ampliación que se ejecutan actualmente en el aeropuerto.
“Para la Concesión es
indispensable mitigar los riesgos que puedan afectar a los usuarios de la
terminal. Por ende, nuestros colaboradores estarán atentos a orientar a los
viajeros que llegan y salen por el aeropuerto, resolviendo sus inquietudes y
necesidades, haciendo especial énfasis en minimizar las posibles incomodidades
que pueda generar el normal desarrollo de las obras de modernización del
terminal”, resaltó Mariela Vergara Vergara.
Frente a la prestación del
servicio de transporte, se coordinó con las diferentes empresas que prestan sus
servicios en el terminal aéreo, la disponibilidad de vehículos para suplir la
demanda adicional de los viajeros en esta temporada vacacional.
“Buscamos aumentar la oferta
de taxis frente al alto tráfico de pasajeros que llega en esta época del año.
Así mismo, estará disponible el denominado transporte especial y el operado por
los diferentes hoteles y agencias de viaje”, puntualizó la Gerente de
Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Respecto a la operación del
aeropuerto, se adoptaron medidas que garanticen los niveles óptimos de seguridad
para las aeronaves que se encuentren en plataforma y se optimicen los tiempos
de atención de los vuelos.
“Se incrementó el número de
Inspectores de Plataforma con el fin de mantener una vigilancia constante de
las operaciones en la Semana Mayor. Así mismo, se dispusieron medidas
especiales en aquellos casos que lo ameriten como cierres del aeropuerto por
condiciones climáticas o situaciones puntuales que afecten el desarrollo de las
operaciones aéreas”, explicó la alta ejecutiva.
La seguridad de los pasajeros
también estará cubierta. De manera coordinada con la Policía Aeroportuaria y
demás autoridades, se realizarán revistas perimetrales con una alta frecuencia.
Con ello, se garantizará la vigilancia permanente del aeropuerto.
“Estas acciones serán reforzadas
a través de un continuo monitoreo realizado mediante el sistema de cámaras de
seguridad del aeropuerto. En las zonas de acceso vehicular al terminal aéreo y
parqueaderos, se contará con la presencia de unidades adicionales de Policía
para evitar la congestión y garantizar una buena movilidad para el confort del
pasajero”, concluyó la Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Si los pasajeros y usuarios de
la terminal aérea requieren información sobre el servicio prestado en el
aeropuerto, se pueden comunicar a los siguientes números de contacto: (57–7)
6910140 – 6910141 - 6910142
Miguel Soto
Jefe de Comunicaciones y
Relaciones Corporativas
Aeropuertos de Oriente S.A.S.
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