-

AdSense

miércoles, 27 de abril de 2016

710 estudiantes de Villas de San Ignacio normalizan sus clases

Bucaramanga.- La población educativa de Villas de San Ignacio comenzpo a recibir solución integral a las dificultades que se presentaban para el estudio de los alumnos.
Desde el día de ayer 16 modernos buses de una empresa de transporte de Bucaramanga se estacionaron en el barrio Bavaria 2 al norte de la ciudad, para comenzar la ruta de traslado de 710 estudiantes del Colegio Villas de San Ignacio.
El servicio hace parte de un apoyo institucional de la Alcaldía de Bucaramanga para estudiantes del colegio, que desde el año 2013, no reciben clase por una falla geológica que afecta la  planta física del educativo. Desde ese tiempo, los alumnos  reciben los conocimientos en dos colegios de la ciudad que prestaron sus instalaciones para atenderlos: Club Unión  y Santander.
Holguer Cruz Bueno
Holguer Cruz Bueno, secretario de Educación de Bucaramanga supervisó la llegada y salida  de los buses con estudiantes hacia las instituciones educativas.
¡Que bonitos buses! gritó emocionada Gina, una pequeña niña residente en el Barrio Bavaria 2, ella al igual que sus compañeros hicieron comentarios sobre el servicio que comenzaron a recibir.
"Estamos felices, los buses son cómodos amplios, tienen aire acondicionado", comentó su compañera de asiento.
Otro joven recordó que ya no van tres o cuatro en un asiento. "Duramos tres meses cogíamos  carros y motos piratas para llegar  al colegio" manifestó otro.
Luego del recorrido hacia el colegio Unión, los niños felices por la cómoda experiencia, bajaron rápidamente de los inmensos buses a buscar el salón de clase.
Sobre el contrato de transporte el secretario de Educación de Bucaramanga, manifestó que el gobierno municipal les cumplió a los padres de familia y a sus hijos, ofreciéndole un servicio de calidad y confort, para los más de 700 alumnos.
Explicó que, "el servicio se contrató por mínima cuantía ($ 60 millones) por unos días mientras se surten los plazos de procedimiento legal, para realizar el contrato general que va por todo el año, mediante subasta inversa".
Ferney Jaimes 
Son buses que cumplen con las normas técnicas que garantizan el confort de los niños, invita a los padres de familia, que no tenían como pagar un pasaje, a que envíen a sus hijos al colegio.
Docentes y coordinadores del colegio Unión, se llevaron una grata impresión del buen servicio que ahora reciben los niños y Jóvenes del Colegio Villas de San Ignacio.
 Ferney Jaimes, coordinador de IE Villas de San Ignacio.
"Realmente feliz porque esperábamos el transporte escolar todo el año gracias a Dios y a la alcaldía...". Escuchar completo el audio.
El docente aseguró que había deserciones por falta del servicio de bus. "Con el transporte habilitado, en las próximas horas se inscribirán más niños y jóvenes, pues sus padres no podían pagar transporte", dijo.
Escuchar todo el audio de Isabel Robles.  Fuente: Prensa alcaldía de Bucaramanga - (Fotografía Prensa Alcaldía de Bucaramanga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...