-

AdSense

sábado, 23 de abril de 2016

Atención al crecimiento en accidentalidad de motociclistas

Bucaramanga, 22 de Abril de 2016.-  El desbordado crecimiento  del motociclismo y de los accidentes de éstos, puso en alerta al concejal de la capital de Santander, René Rodrigo Garzón.
El dirigente expresó que ante este aumento desmesurado de motociclistas se  hace urgente adelantar un proceso de cultura vial en Bucaramanga
Agregó que es inevitable ignorar los indicadores de accidentalidad, inseguridad y mortalidad de conductores y pasajeros de estos velocípedos.
Por esta razón ha iniciado unas mesas de dialogo con los actores principales en el tema, entre ellos, los Presidentes de las Asociaciones de Motociclistas, Policía Nacional, Dirección de Tránsito, concesionarios y escuelas de conducción, con el fin de trabajar en una norma, que sin violentar  el Código Nacional de Transito, armonice y normalice el convivir con los motociclistas mejorando su comportamiento vial en la ciudad. 
Indicó que hoy en día el aumento desmesurado de motociclistas obedece a la regular prestación del servicio de transporte y a la facilidad de adquirir este vehículo. Consultados los voceros de los Concesionaria, en Bucaramanga, se vendieron 650 mil motos en el 2015, pronosticando la venta de un millón doscientos anual para el 2020.
De acuerdo a estos índices, el Concejal René Garzón, estima que se debe actuar proactivamente frente a este incremento,  el cual, puede crecer de la mano con las problemáticas mencionadas anteriormente.
En este sentido, Bucaramanga requiere una normatividad que regule la asociatividad de los motociclistas a través de los clubes para que con ellos mismos se logre armonizar el tema de cultura vial, cultura ciudadana, respeto y tolerancia, y de igual modo, lograr invertir la percepción ciudadana de una problemática social a una posible solución para la ciudad.  Fuente: Prensa del concejal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...