-

AdSense

sábado, 23 de abril de 2016

Bucaramanga: A elegir directivos de las Juntas comunales

En 27 barrios de la ciudad no habrá elecciones  
Bucaramanga.- Por causales  disciplinarios, en un amplio sector de la capital no se realizarán elecciones para directivas comunales.
La entidad de inspección control y vigilancia  representada en la Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga,  determinó  aplazar en 27 barrios de la ciudad, las elecciones para elegir dignatarios de Juntas de Acción Comunal, JAC, jornada electoral que se cumplirá este domingo 24 de abril.
Según el fallo proferido mediante la Resolución 043 de 22 de abril de 2016 los representantes de estas organizaciones incurrieron en causales disciplinarios que motivaron la determinación.
Entre los casos analizados y que llevaron a la Secretaria de Desarrollo a tomar la decisión están:
No hubo Quórum reglamentario, libros bajo custodia de la Secretaria de Desarrollo por un proceso disciplinario, falta de apoyo y compromiso de la Junta de Acción Comunal para llevar a cabo el proceso electoral, deterioro del libro de inscripciones, agresiones y alteración del orden público en los barrios; Alfonso López, la Joya y Granjas de Provenza.
El secretario de Desarrollo de Bucaramanga, Jorge Alberto Figueroa Clausen, explicó que la determinación no implica que los barrios queden acéfalos y sin organismos comunitarios que los represente ante el gobierno municipal.
El funcionario se refirió a las rivalidades que surgieron entre vecinos con acciones violentas que espera se superen durante la jornada de elecciones.
"Hemos decidido aplazar para que estas juntas tengan dos meses de preparar la asamblea y cumplan con los formalismos de Ley", agregó.
Las Juntas de Acción Comunal tendrán hasta el 24 de junio para organizar la asamblea de no hacerlas, perderán la personería jurídica y sus dignatarios serán  sancionados.
370 funcionarios de planta apoyarán las elecciones como veedores del proceso electoral.
LOS 27 BARRIOS QUE NO PARTICIPARÁN EL DOMINGO
COMUNA 1: Altos de Villa María, Café Madrid, Villas de San Ignacio Etapa 7, Betania 8 y 10
COMUNA 3: Alarcón y Comuneros
COMUNA 4: Santander y Gaitán
COMUNA 5: Alfonso López y La Joya
COMUNA 6: La Concordia y San Miguel
COMUNA 7: Los Almendros y Naranjos
COMUNA 9: Antonia Santos Sur y San Martín
COMUNA 10: Diamante II  y Granjas de Provenza
COMUNA 12: La Floresta y Terrazas
COMUNA 13: Mejoras Públicas y San Alonso
COMUNA 15: Centro y García Rovira
COMUNA 17: Estoraques 2 y Mutis
CORREGIMIENTO 3: Santa Bárbara 10 de Mayo.  Fuente  Prensa de la alcaldía  (Fotografía Laddy Pérez Suárez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...