-

AdSense

sábado, 23 de abril de 2016

Estrategia recreativa y vida saludable en los barrios: Inderbu

Bucaramanga. – Un proyecto de vida saludable mediante la recreación sana, adelanta del Instituto del deporte y la recreación –Inderbu- llegando hasta los barrios de la ciudad.
El Instituto trabaja por el fomento  del ejercicio, la vida saludable y la integración comunitaria entorno al deporte aeróbico.  En los parques y salones comunales, se realizarán madrugones de rumba y noches de fiesta aeróbica para que los bumangueses se mantengan activos y realicen ejercicios varias veces a la semana.
Las jornadas serán: en los parques San Pío y Leones, los viernes de 6:00 a 7:00 de la mañana; en los barrios Santander y La Ceiba, los viernes de 7:00 a 8:00 de la noche.  En el barrio Kennedy, se realizarán dos jornadas de aeróbicos los días miércoles y viernes de 8:00 a 9:00 de la noche; en la plazoleta del Estadio Alfonso López serán los miércoles de 6:00 a 7:00 de la mañana; en el parque de Las Cigarras serán sesiones especiales para los adultos mayores los  días viernes de 6:30 a 7:30 de la mañana.
Domingo de recreovía con el Inderbu
Llega el domingo en familia con la Recreovía del INDERBU, con actividades recreativas, deportivas y de promoción de estilos de vida saludables.  Cada domingo el INDERBU realiza diversas jornadas de aeróbicos, recreación, con recorridos para caminantes, ciclistas y patinadores, espacios para los seguidores del deporte urbano y participación interinstitucional.
Esta vez se vincula el ISABU, con un stand de vacunación gratuita y actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades. El stand informativo estará ubicado en el Clavijero del Parque de Los Niños.
Cronograma parque de los niños
De 9:15 a 10:00 de la mañana, empieza la jornada de aeróbicos con gimnasia de mantenimiento.  A las10:00 y hasta las 10:45 es la oportunidad para los seguidores de la Zumba; desde las 10:00 hasta las 10:45, continúa en el Clavijero del parque de Los Niños la sesión Rumba Kids; y de 10:50 a 12:00 el folclor popular colombiano se toma la Recreovía para recobrar nuestras raíces y bailar con nuestra música típica y posteriormente con el folclor internacional.
Programación en el parque Turbay
En el parque Turbay la programación empieza a las 9:15 con Gimnasia de Mantenimiento que se realiza hasta las 10:00 de la mañana.  De 10:15  a 11:00 de la mañana se llevará a cabo la sesión de zumba y de 11:15  a 12:00 del mediodía continúan más aeróbicos.
Celebración mes de los niños con el Indebu
El INDERBU celebra el mes de los niños en el barrio Villa Rosa el 25 de abril en la cancha Cosmos desde las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde.  Los niños de este sector disfrutarán de una jornada de recreación y diversión, con carrera de encostalados, festival de futbolito y el saltarín para los más pequeños.
El 27 de abril en el colegio Café Madrid, también se realizará una jornada de recreación y diversión desde la 1:00 hasta las 5:00 de la tarde, que además de los encostalados y el futbolito, incluye pintucaritas para los niños de primer grado.
INDERBU apoya zumbatón  
Hoy sábado 23 de abril, en el colegio Aurelio Martínez Mutis, se llevará a cabo una zumbatón con el apoyo del INDERBU.  Los estudiantes participarán en toda una competencia de aeróbicos en la modalidad zumba, poniendo a prueba sus habilidades y resistencia. Fuente: Prensa de la alcaldía de Bucaramanga (Fotografía Prensa Inderbu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...