-

AdSense

miércoles, 20 de abril de 2016

El engaño a familias necesitadas, el gran negocio ilegal de los promotores de invasión de terrenos en varios lugares

Aspecto del operativo realizado ayer  contra los promotores
de invasión de predios y engaño a familias  necesitadas
Bucaramanga.- Con el apoyo de la policía el gobierno municipal  le siguen la huella a los promotores de invasión de prefios, que se aprovechan  de la ingenuidad y la necesidad de familias emigrantes de otras zonas del país, para venderles en forma ilegal lotes de terreno.
En desarrollo de este plan, seis personas relacionadas con este tipo de negocio y quienes son reincidentes en estas acciones,  fueron capturadas por la policía durante el operativo que se llevó a cabo en el sitio Mirador de la Paz, al sur occidente de la ciudad de Bucaramanga.
Según Julián Fernando Silva Cala, director de Espacio Público del municipio, a los capturados se les sindicó el delito de invasión ilegal, bajo la modalidad de loteo, negocio que según el funcionario es una práctica de inescrupulosos para engañar a familias en situación de vulnerabilidad.
 El funcionario alertó a los bumangueses para que no compren lotes en sitios inapropiados como laderas, correntias o aledaños a ríos y quebradas. Invitó a las comunidades a denunciar este tipo de estafas.
 En este caso, la policía recuperó dos lotes, uno de propiedad  de la CDMB, considerado Distrito de Manejo Integrado DMI  y un lote colindante que pertenece a la Alcaldía de Bucaramanga.
El director de espacio Público de Bucaramanga manifestó que la invasión de predios se convirtió en una forma de solicitar al Estado, vivienda gratis.
“La invitación es para que los ciudadanos no caigan en la trampa, no paguen por lotes y se inscriban en programas del Estado.
 Participaron del  operativo de recuperación de los predios: Policía Nacional, funcionarios del ICBF, Personería, secretaria del Interior, CDMB. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía. (Foto: Secretaria Interior/ prensa Alcaldía de Bucaramanga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...