-

AdSense

viernes, 1 de abril de 2016

Más de 2.000 tabletas entregará el gobierno nacional aquí

Las TIC revolucionarán la educación en Bucaramanga
Así lo expresó la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, a los rectores de instituciones educativas que recibieron las primeras tabletas, de más de 2.000 que serán entregadas a los educadores de la capital santandereana.
María Carolina Hoyos Viceministra Tic
Bucaramanga, abril 1 de 2016. Este viernes la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, se reunió con rectores y docentes de las Instituciones Educativas Públicas de Bucaramanga, para invitarlos a potenciar sus prácticas de enseñanza a partir de la formación que recibirán desde el 18 de abril en la Plataforma Educativa de Gestión Unificada Integral —PEGUI—, y para entregar las primeras tabletas del proyecto, el cual contempla más de 2.000 de estos dispositivos para los profesores de la capaital de Santander.
“Con estas tabletas y la plataforma PEGUI, los docentes podrán actualizarse permanentemente en el uso de los contenidos educativos, para revolucionar la educación en Bucaramanga”, afirmó la Viceministra Hoyos Turbay.
Por su parte, el rector de una de las insituciones beneficiadas, José Joaquín Claros Méndez, indicó que en Bucaramanga se han implementado proyectos con TIC, que cultivan la excelencia educativa desde experiencias de robótica que fueron reconocidas internacionalmente y las cuales han inspirado la proyección profesional de sus estudiantes hacia las ingenierías.
La estrategia PEGUI es el resultado de una alianza pública entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Findete, y cuyas herramientas tecnológicas y desarrollo pedagógico están en cabeza de Computadores para Educar.
Todos los docentes oficiales de Bucaramanga y el departamento de Santander recibirán tabletas para educar, con el fin de que transformen sus prácticas de aula y fortalezcan la educación a partir del uso adecuado de los contenidos digitales incorporados en estas herramientas.

Fuente: Oficina Asesora de Prensa - MinTIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...