-

AdSense

jueves, 5 de mayo de 2016

Declarada alerta amarilla por problemas de salud en Palogordo

John Abiud Ramírez
Girón.- Un trabajo social orientado a vincular a la comunidad por el derecho a la salud de los reclusos de la cárcel de Palogordo, inició el gobierno que preside el alcalde John Abiud Ramírez.
Se trata de sensibilizar a quienes puedan participar de una donatón de medicamentos, para conjurar en parte  la crisis de salud en el penal.
Como parte de las acciones humanitarias que adelanta la Administración Municipal se dio inicio a una jornada de donación de medicamentos, con el fin de mitigar la crisis que enfrenta el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad de Palogordo de Girón.
El mandatario municipal se pronunció ante las inconsistencias de salud pública en el penal y manifestó: “tenemos un problema bastante complicado, hoy los más de 1700 internos no tienen un Sistema de Salud definido en la cárcel de Palogordo. Invitamos al Gobierno Nacional, al Ministerio del Interior, a la Dirección del Uspec a que nos colaboren. El día 23 de abril se presentó otro muerto en esta cárcel por unos temas de salud”.
Aspectos de una rueda de prensa 
La invitación es para que la comunidad de manera solidaria participe de esta actividad que se desarrollará de la siguiente manera: jueves 5 y viernes 6 de mayo en el parque principal de Girón de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y sábado 7 de mayo en el parque principal y parqueadero del Metro, en este mismo horario.
“Invitamos a todos los ciudadanos de Girón a que nos acompañen en esta medicatón, para hacer sus donaciones de medicamentos especialmente analgésicos, antibióticos, anticonvulsivantes y medicamentos también de tipo siquiátrico que puedan donar y que estén en buen estado”, explicó el secretario de salud, John Forero Álvarez.
Además se decretó la alerta amarilla en el municipio ante cualquier emergencia sanitaria dentro del penal.  Fuente: Prensa de la alcaldía  Mayo 05 de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...