-

AdSense

jueves, 5 de mayo de 2016

Sobre el terreno de Ciudad Norte, gobierno municipal refrendó compromisos de inversión con los estratos 1 y 2

Rodolfo Hernández
Bucaramanga.- La ciudad Norte está dentro de las prioridades del gobierno municipal, según compromisos incluidos en el Plan de Desarrollo, explicó Manolo Azuero, asesor de despacho de la alcaldía.
En las instalaciones Vive Digital de la Ciudadela Café Madrid, el equipo de trabajo de la administración municipal conoció de cerca las tareas que cumplirán en las comunas en donde el Plan de Desarrollo invertirá las ¾ partes del presupuesto del cuatrienio
Conocer de cerca la realidad social, económica y cultural de los barrios del norte fue el ejercicio que cumplieron gerentes y directores  de institutos descentralizados  además de secretarios del gabinete municipal.
La visita coordinada por el  profesional Universitario del despacho, Manolo Azuero llegó inicialmente al Vive Digital ubicada en Ciudadela Café Madrid. En este sitio que próximamente será entregado a la comunidad,  Alejando Murillo, Arquitecto de profesión, explicó en un mapa de toma aérea  los fenómenos del  asentamiento humano que ocurren a diario en estas zonas periféricas de la ciudad.
El experto urbanista, se refirió al inminente riesgo que corren las familias cuando ocupan espacios cerca de correntias, laderas, quebradas y ríos de la jurisdicción.
Manolo Azuero
“Este es un problema histórico geográfico grande y complejo que requiere atención a corto mediano y largo plazo, es un escenario potencial que debe ser intervenido”, manifestó el arquitecto Murillo. Audio completo Alejandro Murillo.
Es en esta zona apartada y olvidada, en donde el  alcalde de la ciudad, Ing. Rodolfo Hernández Suárez impulsa a través del Plan de Desarrollo  programas para mejorar condiciones humanas en salud, educación, seguridad y espacio público.
Manolo Azuero explicó que “lo que busca es comprometer a todo el equipo de gobierno en una acción interdisciplinaria para atender a todo el sector de la ciudad en donde la administración municipal tiene una deuda histórica”.
Recordó que Ciudad Norte es prioridad del Plan de Desarrollo para inversión en infraestructura social, comunitaria, en espacio público y social.
Se trata de reconocer esta ciudad, reconocer la deuda social histórica que tiene el Estado en este sector”, dijo.
En medio de una pertinaz llovizna, la delegación de funcionarios llegó hasta el Barrio Bavaria. En el  sector sus habitantes tienen como vecinos a cerca de 200 familias que viven en un asentamiento informal asediados por la furia del Río de Oro que con la caída intensa de agua amenaza con desbordarse y tomar otro cauce. El asentamiento que no aparece en el mapa físico y demográfico es conocido en el sector como: Puente Nariño.  Fuente: Prensa alcaldía - (Fotografía Isaim Lozano/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...