-

AdSense

miércoles, 4 de mayo de 2016

En alerta de salud, internos de la Cárcel de Palogordo

Girón.- Un SOS lanzaron los internos de la Cárcel de mediana seguridad de Palogordo, por la aguda escasez de medicamentos y un alarmante déficit de personal médico y paramédico, para la atención de pacientes afectados por distintos quebrantos de salud.
La atención de reclusos del Régimen Subsidiado  de salud es totalmente nulo, indicaron los voceros, tanto de los internos como de los entes de control y derechos humaanos.
El gobierno municipal a través de la Secretaría de Salud se reunió con representantes del Inpec e internos del establecimiento,  además de delegados de la defensoría del pueblo y personería como garantes, con el fin de definir acuerdos que permitan dar solución al precario estado de salud en el que se encuentran numerosos reclusos.
El secretario de salud, John Forero Álvarez, manifestó al respecto: “estamos haciendo presencia producto de los continuos llamados que tenemos, tanto de internos como de personal administrativo donde se señala que hay una ineficiente prestación de servicios, por lo que estamos adelantando acciones necesarias para que esa prestación de servicios médico-asistenciales se restablezca.”
Por su parte, uno de los internos del establecimiento carcelario y representante de derechos humanos, Wilson León Garzón, expresó: “agradecemos que hoy estén acá, pero además les queremos pedir que se comprometan realmente ante el Gobierno y que intervengan para que se pueden generar los recursos para esta penitenciaría. Hacemos un SOS para que nos garanticen la salud porque aquí nos han decretado una pena de muerte”. Fuente: Prensa de la alcaldía
Mayo 04 de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...