-

AdSense

miércoles, 4 de mayo de 2016

Nuevo transformador entrará en operación en Subestación Sur

Los trabajos de sustitución se  adelantan desde el lunes
Se espera que la lluvia no retrase la culminación de los trabajos
Foto Archivo
Bucaramanga.- Un transformador de alta potencia está siendo instalado en la Subestación eléctrica del sector Sur de la Meseta.
Conforme al cronograma establecido, se adelantan los trabajos respectivos  de instalación y puesta en servicio del transformador, que reemplazará al que salió de operación el pasado lunes.
Así lo expresó el Jefe del Área de Gestión Operativa, Ingeniero Sergio Fernando Pérez Quitián, al indicar que luego de ocurrido el evento fortuito, personal técnico ha trabajado de manera continua en la puesta en servicio del nuevo transformador, que anoche fue dispuesto en el sitio, y entre este miércoles y el jueves se continúan con las actividades de conexión de potencia, de control y protecciones, así como la realización de pruebas para la puesta en servicio.  
Menciona que ya se cuenta con el protocolo de energización del nuevo transformador, bajo el cual está programado realizar las maniobras operativas en la madrugada de este viernes seis de mayo cuando se presentarán algunas cortas interrupciones del servicio de energía eléctrica en el sector del Centro de Bucaramanga y barrios vecinos como Campo Hermoso, García Rovira, Chorreras de Don Juan, Quinta Estrella, La Esmeralda, 1 de Mayo, Chorreras de Don Juan I, La Concordia, La Palma, Villas de Romero y Alfonso López.
“Se espera que las lluvias no afecten estos trabajos y retrasen la puesta en funcionamiento del transformador, cuyo evento ocasionó salidas no programadas de redes de Media Tensión entre lunes y martes que lamentablemente afectaron la continuidad del servicio de energía eléctrica en importantes sectores del Centro de Bucaramanga”, sostuvo el Jefe del área Gestión Operativa.  Fuente: Prensa de ESSA 
Consulta toda nuestra información en:  www.essa.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...