-

AdSense

lunes, 23 de mayo de 2016

Gobierno nacional aprobó adecuación de 13 centros educativos

Bucaramanga.- Una inversión total de  62 mil millones de pesos producto de un convenio del gobierno de la capital de Santander y el Ministerio de Educación, serán ejecutados en construcción y adecuación de instituciones educativas.
Inicialmente la inversión asegurada supera 19 mil millones de pesos, según el gobierno del Alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez.  Los trabajos comenzarán  en unas semanas, en lo que tiene que ver con  la construcción o remodelación de cuatro colegios públicos de la ciudad. El Alcalde Bucaramanga y funcionarios de Infraestructura del ministerio de Educación, recorrieron las instalaciones de la Normal Superior. 
 La información fue confirmada por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, al secretario de Educación de Bucaramanga, Holguer Cruz Bueno. El plan inicial cubrirá las instituciones educativas: Normal Superior, sede principal; Santa María Goretti , sede C; Piloto Simón Bolívar, sede principal y Camacho Carreño, sede A.
Las obras de adecuación de colegios en Bucaramanga, hacen parte de las políticas del Gobierno Nacional que busca construir y dotar aulas, y así cumplir con el propósito de elevar la calidad educativa de los estudiantes del país y es el compromiso del gobierno local, en la consolidación de instituciones que se alistan, para adelantar con éxito el Programa de Jornada Única.
I.E NORMAL SUPERIOR, sede principal

 $ 7.239.563.538
I.E SANTA MARÍA GORETTI,   sede C

 $ 4.354.680.111
I.E PILOTO SIMÓN BOLÍVAR, sede principal

 $ 1.237.348.107
I.E CAMACHO CARREÑO, sede A
 $ 6.706,298.851

           TOTAL

$19.537.890.608
El Plan de modernización de los primeros cuatro colegios de la ciudad, tiene un costo total de $19,537.890.608 millones. Recordó el titular de educación que las obras que se van a ejecutar en las instituciones educativas de Bucaramanga, hacen parte de un convenio entre el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Bucaramanga en las cuales, el gobierno municipal postuló 13 colegios públicos.
En el  convenio del programa de Jornada Única, el Ministerio de Educación aportó el 70% y la administración municipal el restante 30%. Según este acuerdo, se aseguró $ 62 mil millones para garantizar la adecuación de las instituciones educativas.
En la cuarta convocatoria que realizó la Entidad Territorial, fueron postulados dos nuevas instituciones educativas de la ciudad. Se trata de los colegios: Las Américas  y el Santander, sedes principales. En la actualidad el FFIE adelanta el proceso de visita en estas instituciones para determinar la viabilidad técnica y jurídica de los colegios mencionados. Fuente: Prensa de la alcaldía.  (Foto archivo/ Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...