Metrolínea se recuperará
cuando haya aumento de pasajeros
Bucaramanga.- Un dictamen
sobre el presente y el futuro del Servicio de Transporte Masivo
Mertrolínea, hizo el alcalde de la
ciudad, Ingeniero Rodolfo Hernández Suárez y le apostó a salvar el servicio bajo
tres principios que él consideró necesarios: seguridad, confort y frecuencia en
las rutas.
Expresó que en las actuales
condiciones de servicio es romántico pensar que pueda salir adelante el sistema,
para atender la demanda y el futuro del transporte urbano.
Indicó que una ciudad que cuenta
con más de 552 mil motorizados, es ilógico que, con las vías que fueron construidas hace 30
años, pueda haber holgura y desenvolvimiento vial.
Con respecto a la falta de una
buena frecuencia en las rutas de METROLINEA, explicó que los ciudadanos se
quejan porque deben esperar el servicio hasta 45 minutos y agregó: “Entonces qué hacen estos usuarios; pues van y se compran una moto y nos
convertimos en los mayores activadores de este sistema de transporte; otros
utilizan el servicio pirata, otros hacen colectivos y el servicio de Metrolinea queda cada día
huérfano de pasajeros, convirtiéndose en un círculo vicioso q exige atención de
quienes lo orientan.
Rodolfo Hernández Suárez |
Enfatizó que para competirle a
la piratería y la informalidad, el servicio debe tener
calidad, y aseveró: “Eso con
policía, no funciona, eso funciona un día y los otros días y el siguiente qué”,
se preguntó la primera autoridad del municipio.
Frente a los proyectos que
convertirían a Metrolinea en un sistema eficiente, el alcalde de la ciudad
manifestó que debe hacerse con el aumento de pasajeros.
“Estamos en el proceso de
mejorar las frecuencias y mejorar el confort; hay una línea que se llama los
Cisnes – UIS que tenía 52 paradas; gastaban 2 horas 17 minutos, ahora
tiene 12 paradas y gasta más o menos 50
minutos” dijo.
La ruta mejoró; pasó de
recoger 4 mil pasajeros y hoy tienen, 13
mil usuarios en el servicio.
Sobre las condiciones actuales
de los ajustes que se llevan a cabo, indicó que el sistema por ahora está en proceso de
adaptación, por las condiciones económicas actuales de la compañía.
Finalmente puntualizó, el
alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández: “La labor en esta administración no
es la de quejarnos sino actuar en consecuencia; para meterle pasajeros se
necesita seguridad, confort y frecuencia en las rutas”. Indicó. Fuente: Prensa de la alcaldía
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