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Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

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martes, 7 de junio de 2016

El transporte urbano debe ser eficiente: dijo el alcalde

Metrolínea se recuperará cuando haya aumento de pasajeros
Bucaramanga.- Un dictamen sobre el presente y el futuro del Servicio de Transporte Masivo Mertrolínea,  hizo el alcalde de la ciudad, Ingeniero Rodolfo Hernández Suárez y le apostó a salvar el servicio bajo tres principios que él consideró necesarios: seguridad, confort y frecuencia en las rutas.
Expresó que en las actuales condiciones de servicio es romántico pensar que pueda salir adelante el sistema, para atender la demanda y el futuro del transporte urbano.
Indicó que una ciudad que cuenta con más de 552 mil motorizados, es ilógico que,   con las vías que fueron construidas hace 30 años, pueda haber holgura y desenvolvimiento vial.
Con respecto a la falta de una buena frecuencia en las rutas de METROLINEA, explicó que los ciudadanos se quejan porque deben esperar el servicio hasta 45 minutos y agregó:  “Entonces qué hacen estos usuarios;  pues van y se compran una moto y nos convertimos en los mayores activadores de este sistema de transporte; otros utilizan el servicio pirata, otros hacen colectivos  y el servicio de Metrolinea queda cada día huérfano de pasajeros, convirtiéndose en un círculo vicioso q exige atención de quienes lo orientan.
Rodolfo Hernández Suárez
Enfatizó que para competirle a la piratería y  la  informalidad, el servicio  debe tener  calidad, y aseveró:  “Eso con policía, no funciona, eso funciona un día y los otros días y el siguiente qué”, se preguntó la primera autoridad del municipio.  
Frente a los proyectos que convertirían a Metrolinea en un sistema eficiente, el alcalde de la ciudad manifestó que debe hacerse con el aumento de pasajeros.
“Estamos en el proceso de mejorar las frecuencias y mejorar el confort; hay una línea que se llama los Cisnes – UIS que tenía 52 paradas; gastaban 2 horas 17 minutos, ahora tiene  12 paradas y gasta más o menos 50 minutos” dijo.
La ruta mejoró; pasó de recoger 4  mil pasajeros y hoy tienen, 13 mil usuarios en el servicio.
Sobre las condiciones actuales de los ajustes que se llevan a cabo, indicó que el  sistema por ahora está en proceso de adaptación, por las condiciones económicas actuales de la compañía.
Finalmente puntualizó, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández: “La labor en esta administración no es la de quejarnos sino actuar en consecuencia; para meterle pasajeros se necesita seguridad, confort y frecuencia en las rutas”. Indicó.  Fuente: Prensa de la alcaldía
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