-

AdSense

miércoles, 13 de julio de 2016

Indignación por los excesos de privilegios extralegales en el Acueducto, expresaron suscriptores encuestados

Asociación de Usuarios no descartó movilizaciones contra el despilfarro
Bucaramanga.- Indignación y reproches contra las directivas de la Compañía del Acueducto Metropolitano vienen expresando usuarios y comunidad en general, por el  derroche de dinero que están haciendo los administradores de esa empresa de servicios públicos.
En un sondeo hecho por este medio, sobre la opinión, acerca de los privilegios extralegales que tienen los empleados del Acueducto, los suscriptores y opinión en general pidieron al gobierno de Bucaramanga que proceda sin dilación a desmontar una de las peores modalidades de corrupción  que está desangrando el patrimonio de los verdaderos dueños de la compañía que son los suscriptores.
Respaldaron que el alcalde Rodolfo Hernández  haya establecido un plazo de 35 días para que las directivas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, acaten las directrices  relacionadas con la reducción de los privilegios extralegales a la mitad,  que reciben 510 empleados, con el fin de salvar a la empresa de la quiebra y evitar su liquidación.
Fundamentos de la propuesta del alcalde
Rodolfo Hernández, alcalde
El ejecutivo local, Rodolfo Hernández, en rueda de prensa explicó: “sobre la base del Código Sustantivo de Trabajo, según el cual, los 510 trabajadores que tiene el Acueducto, deberían contar con 7.500 millones de pesos de carga, aparte de los pagos mensuales; sin embargo, actualmente están empleando 16.800 millones más”.
Según las declaraciones del Alcalde, el Acueducto viene funcionando con un billón de pesos de capital pagado, de los cuales se benefician 510 trabajadores, en lugar de ahorrar estos recursos y poder ofrecer más oportunidades para más ciudadanos, mejorando sus condiciones de vida.
Sobre la situación financiera de la empresa Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP, el Alcalde de Bucaramanga, explicó:
-Vamos a corregir eso. Que no es posible, que una empresa con un billón de pesos de capital pagado, que solamente se beneficien los 510 trabajadores que tiene y, la ciudadanía, no. Vamos a apretar eso a la racionalidad. No podemos permitir unas islas, que solamente lo que produce el Acueducto se lo reparten entre 510(empleados) y utilizan un slogan que es mentiroso: “salvemos el Acueducto que es de todos los bumangueses”. Mentiras: ¡Salvemos el Acueducto, sigamos igual que es de nosotros, no de la ciudadanía!
“El 17 de agosto, si no han resuelto quitarse el 50% de los privilegios, procederemos, sin prisa pero sin pausa, a hacer una empresa paralela que sustituya a ésta. Que sea pública. Primero hay que racionalizar los costos, o si no, los otros trabajadores me hacen unidad de empresa y ahí sí, se quiebra más rápido el Acueducto.”
Cuáles son los privilegios en resumen
- “El Código Sustantivo del Trabajo dice que esos 510 (empleados), deberían tener $7.500 millones de pesos  de carga,  aparte de los pagos mensuales. Y aparte de esos $7.500 millones, tienen $16.800 millones más. Eso hay que acabarlo. Porque es privilegiar a 510 (personas) en contravía de 600 mil (habitantes). 
“Todos somos dueños y accionistas del Acueducto, pero se lucran son los que trabajan allá y tienen el cuento: “Salvemos el acueducto que es de los bumangueses”. Mentiras. Como está el Acueducto, es de ellos. Entonces que cojan lo de ley más la mitad de los privilegios, que eso ya es una ventajota  y luego, vamos a mirar cómo apretamos más, por ejemplo, empleados que ya cumplieron jubilación, que se vayan. Que dejen el puesto libre para otra gente, para gente joven que participe también del trabajo. Otros que llevan 40 años allá… Unos nacieron en el Acueducto... Y entonces cualquier hora extra que les ordenen trabajar, vale 100 mil pesos la hora. El año pasado pagaron 72 mil horas extra, que equivalen a 21 años de trabajo.  En un año pagaron lo de 21. ¿Quién aguanta eso? Yo digo, ni Ecopetrol es capaz de sostener una burocracia de ese costo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...