-

AdSense

jueves, 28 de julio de 2016

Comité Metropolitano de Empleo fija rutas de acción

El Amb lidera conectividad de prestadores del servicio de empleo
Bucaramanga.- A evaluación fue sometido el proceso que adelantan diversos sectores socio-económicos y del gobierno en busca de alternativas para la generación de mano de obra en el Área metropolitana de la capital de Santander.
En efecto se llevó a cabo esta mañana la reunión del Comité Metropolitano del Servicio Público de Empleo que fue presidida por Claudia Camacho, directora Nacional del SPE del ministerio del Trabajo, y el director del Área Metropolitana de Bucaramanga, ingeniero Víctor Julio Azuero Díaz. Durante esta reunión se presentaron los avances de la implementación del Hecho Metropolitano y se definió el plan de trabajo del Comité. 
Los participantes determinaron que una de las primeras líneas de acción será articular los programas de víctimas y desmovilizados, adultos mayores, mujeres, centros de desarrollo infantil, discapacidad y formación del nivel técnico y medio para facilitar la intermediación laboral que hacen las agencias de empleo.
La otra actividad será promocionar el Servicio Público de Empleo para que el sector empresarial se fidelice y de esta manera se pueda hacer efectivo el desarrollo empresarial en los municipios priorizando a las compañías que lo utilicen.
Simultáneamente se vincularán los procesos contractuales de las administraciones municipales para fomentar el Servicio Público de Empleo y se establezca la escogencia de mano de obra que requieran los contratistas.
De la misma manera se determinó que las oficinas de prensa y los esquemas de comunicación de las alcaldías se encargarán de promocionar las actividades del Servicio Público de Empleo.
Finalmente como hecho notorio, el Comité Metropolitano determinó intensificar su accionar mediante el cierre de brechas que dificultan el acceso de las personas a las oportunidades laborales.
Los factores que obstaculizan esta labor son la edad, la falta de experiencia, la discapacidad, el tener hijos, la falta de formación académica, ser víctima o desmovilizado del conflicto armado y no tener documentos habilitantes como el certificado de salud ocupacional, el certificado de manipulación y buenas prácticas y la libreta militar, entre otros. 
Hacen parte del Comité Metropolitana de Empleo: por el gobierno nacional la dirección de la unidad del SPE y el ministerio de Trabajo, el Área Metropolitana, las cajas de compensación familiar, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, lmebu, las alcaldías metropolitanas, los gremios de la producción y la gobernación de Santander.
Entre los ejecutivos que intervinieron están
Víctor Julio Azuero, director general del AMB
Claudia Ximena Camacho, directora nacional Servicio Público de Empleo.
Juan Bernal, secretario de Desarrollo Económico de Piedecuesta
Freddy de Jesús Ruíz Herrera, docente y representante del Observatorio UIS
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB / 
Fotos/ Prensa AMB / Servicio Público de Empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...