-

AdSense

sábado, 9 de julio de 2016

DT: Cambios en sentidos viales a partir de este lunes

La carrera 23 quedará de Sur a Norte de la calle 56 a la 60
Bucaramanga.-  Entran en vigencia cambios viales dispuestos por las autoridades de Tránsito de la capital de Santander.
Las  modificaciones de sentido vial aprobadas por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB-, buscan mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad a peatones y usuarios de vehículos.
El primero de ellos,  será en la Carrera 23 entre calles 56 y 50 del Barrio La Concordia.
Según se establece en la Resolución 177 de 2016, ese tramo vial quedará operando en sentido único Sur-Norte; el cambio se realizará a partir de este  lunes 11 de julio.
De otra parte, la  Resolución 172 de 2016,  señala que la Calle 60 entre Diagonales 13 y 11 de la Ciudadela Real de Minas, tendrá sentido único de circulación Oriente-Occidente; dicho cambio se dispuso para  el martes 12 de julio.
Eliminación de Giro a la izquierda
Clic en la foto para ampliarla
Tal como se informó la semana anterior, este lunes 11 de julio  se elimina el giro a la izquierda en la Calle 56 con Carrera 27.
Desde esa fecha y por espacio de un mes, las autoridades viales observarán  el comportamiento de la movilidad en ese punto de la ciudad, para determinar si la medida ayuda a descongestionar el sector.
Como alternativa de desplazamiento, los taxis y vehículos particulares deberán continuar por la Calle 56 hasta la Carrera 23, hacer el giro manzana por la Calle 54 o la Calle 55 y reincorporarse a la Carrera 27  siguiendo su recorrido al sur.
Durante las horas valle, los buses de Metrolínea podrán igualmente hacer el giro manzana a través de la carrera 23, pero retomarán la Carrera 27 por la Calle 54, intersección que se encuentra semaforizada y facilita la maniobra de giro de esos vehículos.
Clic en la foto para ampliarla
En cuanto a las horas pico de salida, es decir de 11:30 am  a 1:30 pm y de 5:30 a 8:00 pm, los vehículos del Sistema de Transporte Masivo deberán continuar por la calle 56 hasta la carrera 15, donde podrán hacer un giro a la izquierda para incorporarse a su carril exclusivo.
Reiteran las autoridades de tránsito que el giro a la izquierda en la Carrera 15 estará habilitado exclusivamente para los buses de Metrolínea y  solo durante las horas pico de salida de vehículos hacia el sur de la ciudad.  Fuente: Oficina de prensa de la DT (Patricia Camacho P.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...