-

AdSense

jueves, 7 de julio de 2016

Gobierno firma compromiso para mejoramiento de la salud

Serán invertidos $ 7.000 millones en centros asistenciales
Bucaramanga, 6 julio 2016.- El gobierno de la capital santandereana asumió compromisos relacionados con el mejoramiento de la Infraestructura y mobiliario de los centros de salud.
El anuncio fue hecho por el Secretario de Salud de Bucaramanga, Raúl Salazar Manrique al presentar  ante el Concejo Municipal el Acta de Compromiso firmado, luego del recorrido realizado a los entes  de salud de la ciudad.
El documento fija un calendario de actividades de mejoramiento y dotación de los centros asistenciales que prioritariamente requieren intervención y las fechas de cumplimiento de las mismas.
Compromisos relacionados con Infraestructura y mobiliario
Raúl Salazar Manrique
Zona Norte: Se adelanta una campaña de organización y aseo para el mejoramiento de infraestructura  y cambio de mobiliario deteriorado, cuyo responsable es la Gerencia de ESE ISABU, Jefe de Zona y Jefe de centro de Salud ubicados en la zona norte que cubre los centros del Hospital Local del Norte, Colorados, Café Madrid, Kennedy, Villa Rosa, Regaderos, IPC y Padres Somascos.
Zona Oriental: Cubre los centros de salud Rosario, Morrorrico, Comuneros y Concordia.
La fecha de cumplimiento del compromiso es el lunes, 11 de julio de 2016.
Zona Sur: Atenderá los centros de salud Mutis, Pablo VI, La Libertad, Cristal Bajo, Toledo Plata, Bucaramanga.
Zona Occidente: Atiende los centros de salud Girardot, Gaitán, San Rafael, Santander, La Joya y Campo Hermoso.
Fecha de compromiso: lunes, 18 de Julio de 2016.
Según indicó el subsecretario de Salud, Dr. Carlos Alberto Adarme, en reunión previa de análisis de la información recaudada en la Ruta de la Salud, se evidenciaron falencias en la infraestructura en un 90 por ciento de los centros de salud que representan para los usuarios condiciones no dignas para atención en salud.
Dotación y nuevos equipos: Se hará ubicación y dotación de nuevos equipos en 13 (trece) centros de salud; reubicación de dotación y equipos en buen estado en centros de salud estratégicos, actividad prevista a terminarse el 5 de agosto.
Se planeó el arreglo básico de infraestructura  como pintura y cielos rasos en los centros de salud Rosario, Girardot y Toledo por horario prolongado, servicios todos los días y atención de unidad materno infantil. Igual intervención en los centros de salud propios de la Alcaldía en tales como Kennedy, Gaitán, UIMIST.
Se acordó recolección de mobiliario inservible y reubicación de los mismos en todos los 23 centros asistenciales. Tarea que se proyectó culminar el lunes, 5 de septiembre.
Compromisos de calidad
Se fijó la implementación de agendas abiertas  y capacitación del recurso humano, mejoramiento en el procedimiento de asignación de citas en todos los centros de salud de la ciudad.
De igual forma se estableció hacer el seguimiento del pago oportuno de nómina de funcionarios y avanzar en estudios para la implementación de un Call center, entre otras actividades para brindar un mejor servicio de salud en Bucaramanga. Fuente: Prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...