-

AdSense

jueves, 21 de julio de 2016

Metas concretas para disposición de residuos sólidos

Floridablanca.- El gobierno de este municipio que preside Héctor Mantilla  puso en marcha una mesa de concertación en busca de alternativas de solución a las basuras del Área Metropolitana.
El trabajo liderado desde la alcaldía de Floridablanca convocó  la participación de los delegados de las alcaldías de Girón, Bucaramanga, Piedecuesta y Lebrija. Así mismo a las empresas de aseo Emab y Proactiva, Defensoría del Pueblo, Contraloría de Floridablanca, director del Área Metropolitana, y representantes de los Ministerios de Vivienda, Medio Ambiente y el Anla.
El alcalde Héctor Mantilla Rueda manifestó sobre la materia: “el carrasco tiene vida y vamos a procurar que la tenga por mucho tiempo mientras buscamos la salida tecnológica que permita proyectar el desarrollo de las basuras por 30 años”.
En la mesa de trabajo se fijaron dos metas: la más importante  es la inversión de $3.400 millones para ampliar una de las cárcavas donde llegan diariamente más de mil toneladas de basura, además de otro proyecto que estaría ubicado en una zona del municipio de Girón, que no afecte a la población en lo que se denomina la segunda fase del carrasco.
Por su parte Victor Azuero, director Área Metropolitana, destacó: “el compromiso  principal es hacer un diseño de mediano plazo, para presentarse al gobierno nacional; se trata de un dique natural, sobre la construcción de un box culvert,   que está sobre la quebrada del carrasco y ese dique nos daría la posibilidad de hacer un relleno que nos ayudaría a estabilizar  el actual relleno que se ejecuta en el carrasco”.
Entre los compromisos pactados están:
1. unidad de criterios frente al tema
2. soluciones a corto, mediano y largo plazo.
3. establecer una mesa de trabajo permanente con un cronograma de actividades frente a los procesos que se va a ejecutar para no quedarse  sin lugar para los residuos. 
4. compromiso de los ministerios de vivienda y ambiente para cofinanciar las obras de mediano plazo.
Este primer esfuerzo para salvar el sitio de disposición de basuras se logró ante las maratones de gestiones que viene realizando el alcalde de Floridablanca en la capital del país. Prensa alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...