-

AdSense

miércoles, 10 de agosto de 2016

Habrá comicios este domingo para elegir jueces de paz

Floridablanca.- Comicios para elegir a los jueces de paz  y reconsideración, se llevará a cabo este domingo 14 en la jurisdicción.
La jornada electoral se efectuará a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, para elegir los 15 jueces de paz y 6 de reconsideración, en cada uno de los 37 puestos de votación y 41 mesas dispuestas por la Registraduría del Estado Civil de Floridablanca.
La  finalidad de estos jueces de paz y de reconsideración, es la de descongestionar no sólo los despachos judiciales, sino las inspecciones de Policía e incluso la propia Personería. Así mismo, la resolución de conflictos familiares y diferencias personales entre vecinos de los diferentes barrios.
Esta figura recobrará mayor importancia y estará con más ahínco presente en la etapa del posconflicto, ya que será parte de la justicia alternativa del Gobierno Nacional, dijeron fuentes de la secretaría del interior de Floridablanca, al cursar invitación a los ciudadanos para que participen en estas elecciones.
La jurisdicción municipal fue  calificada  como piloto, y ejemplo en la justicia comunitaria, en el departamento de Santander.  Fuente: Prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...