-

AdSense

martes, 9 de agosto de 2016

Proyecto para planta de tratamiento de aguas residuales

Bucaramanga, 09 de agosto de 2016. – Mediante una Alianza interinstitucional, se inició un proceso orientado a recuperar el río de Oro, a través de una gran inversión.
El plan se dio paso luego que delegados del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Cdmb y EMPAS firmaran un convenio en el que se comprometen a trabajar unidos por el saneamiento de ese afluente mediante la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para los municipios de Girón y Bucaramanga.
La iniciativa será posible con aportes de los actores involucrados en la firma del convenio, además de la Alcaldía de Girón, el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Banca Alemana KFW.
Con el proyecto se saneará el 95% de las aguas residuales de Bucaramanga y Girón, beneficiando a una población cercana a los 750 mil habitantes. El costo estimado en el Plan de preinversión asciende a los $10.400 millones de pesos y se desarrollará entre las vigencias 2016 y 2018. Es de recordar que el río de Oro es una de las fuentes hídricas más importantes del Departamento y con mayor afectación a causa de los vertimientos.
Gerente EMPAS, Nury Andrea Espinosa Murillo, dio a conocer detalles del proyecto y manifestó: "Hoy desde la Gobernación y en compañía de los delegados del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, llevamos a cabo reunión con el gobernador, Didier Tavera Amado, Rodolfo Hernández, Alcalde de Bucaramanga, Martín Camilo Carvajal, Director de la CDMB, y EMPAS, se gestó compromiso con la región para el desarrollo del Plan de Saneamiento que va a beneficiar a los municipios de Bucaramanga y Girón para la cofinanciación de estudios de preinversión y la etapa de inversión para el saneamiento del río de oro, a través del programa Saver, direccionado a través del MinVivienda. Este programa nos va a permitir construir la planta de tratamiento del Río de Oro y buscamos sanear los vertimientos del 95% de las aguas residuales de estos dos municipios y con un beneficio para una población de 750 mil habitantes." 
Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...