-

AdSense

viernes, 5 de agosto de 2016

Mesas estudiantiles de participación para integrar el Consejo de Políticas Sociales, Compos, promueve gobierno local

Bucaramanga, agosto 5 de 2016.- El gobierno del ingeniero Rodolfo Hernández  convocó mesas de participación estudiantil con el fin de concertar las políticas sociales – Compos-.
De esta forma, líderes estudiantiles de 30 instituciones educativas de Bucaramanga participaron de un encuentro para iniciar el proceso de consolidación de la Mesa de participación de niños, niñas y adolescentes como una instancia fundamental en la gestión de territorial del Consejo Municipal de Políticas Sociales, Compos.
La iniciativa coordinada por las secretarias de Desarrollo Social y de Educación, además del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, permitirán hacia el futuro que los estudiantes plasmen en estos Consejos, las inquietudes y problemas que aquejan a la población más vulnerable de infancia y adolescencia que hay en Bucaramanga.
Esta participación de los niños, niñas y adolescentes coincide con la política del alcalde de la ciudad, ingeniero Rodolfo Hernández Suárez en la promulgación del Plan de Desarrollo ajustado a los ciudadanos y ciudadanas en un vínculo filosófico de Lógica, Ética y Estética.
El secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Jorge Alberto Figueroa Clausen, solicitó un minuto de silencio en honor al estudiante, Oscar Acevedo  quien murió el pasado lunes, agredido con arma blanca  por otro estudiante, menor de edad. Luego, invitó a los estudiantes a reflexionar sobre las circunstancias de violencia e intolerancia que afectan a la comunidad educativa.
El funcionario señaló que los líderes de los colegios invitados serán los encargados de llevar la voz de las necesidades de sus instituciones y de entregar el mensaje de paz y bienestar a sus compañeros.
“Este es un espacio propicio para escucharlos a ellos, para que nos ayuden a entender al mundo de la juventud y la adolescencia para poder llegarles con soluciones y brindar la atención y no se vuelvan a repetir episodios lamentables”, manifestó el secretario.
Naya Gutiérrez Pinzón, líder de este proceso en la Secretaria de Desarrollo municipal señaló que el compromiso es impulsar y garantizar la participación de los niños, niñas y adolescentes  y el género, así como otras variables tales como condición de discapacidad para que se apliquen, según el territorio, en los procesos de gestión pública.
Gabriela Pineda, estudiante del Instituto San José de la Salle, consideró importante y necesario el encuentro entre colegios de la ciudad. “Además de conocer a otras personas sabemos que piensan y cuáles son los problemas que nos afectan”, dijo.
En el consenso, el bullying, es uno de los problemas que más afecta a las comunidades estudiantiles.
Carolaine estudiante del Colegio Santander, aplaudió el encuentro organizado por la alcaldía de Bucaramanga porque permitió la integración de las instituciones educativas de la ciudad.
“Pudimos contar los problemas que hay en nuestros colegios, como la alimentación y la convivencia”, manifestó la estudiante.  Fuente: Prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...