-

AdSense

jueves, 4 de agosto de 2016

Unidades móviles para mejorar la atención salud en el campo

Floridablanca.- Con dos unidades de atención médica contarán los habitantes de zonas rurales apartadas de este municipio para aliviar las necesidades más urgentes en materia de atención médica y asistencial.
Cerca de 50 mil habitantes del sector rural recibirán este beneficio que por primera vez se establece en la jurisdicción.
Dentro del plan de atención, el gobierno local hizo entrega de una unidad móvil médico-odontológica y una ambulancia para atender servicios de prevención, promoción, odontología y medicina general.
El alcalde, Hector Mantilla Rueda, junto a la secretaría de Salud Local y la E.S.E Clínica Guanes, hicieron entrega de estos vehículos en la vereda Rosa Blanca, para garantizar por primera vez la atención en salud de la población asentada en zonas apartadas del casco urbano de Floridablanca.
“En este gobierno vamos a mejorar la calidad en salud con servicios de alta calidad y compromiso”. Indicó Héctor Guillermo Mantilla Rueda  Alcalde de Floridablanca.
Urgencias Móviles
La unidad móvil y la ambulancia fueron otorgadas a la E.S.E Clínica Guane, para mejorar su prestación de servicios a las que podrán acceder personas del régimen subsidiado. Así mismo los pacientes que luego de ser atendidos en esta modalidad, se le autorizará según sea su caso a tratamientos más complejos como cirugías y procedimientos.
Este seguimiento será acompañado por la Secretaría de Salud Local.  “Vamos a ejecutar un cronograma junto con los presidentes de las juntas de acción comunal, para diseñar puntos estratégicos en las diferentes  veredas y así llegar a cada una de ellas, en algunos sectores donde la unidad móvil no tenga acceso, informaremos previamente para que la comunidad pueda trasladarse y ser atendida”, destacó la jefe de esta cartera, Martha Liliana Rodríguez Quintero.
“Para nosotros es una gran bendición porque somos beneficiados muchas personas entre ellas  niños y adultos, gracias a todo el equipo de trabajo y al señor Alcalde que están preocupados por nosotros como región que no hay ni palabras para explicarlo”, agregó Deisy Johana Delgado, habitante de la vereda Rosa Blanca.  Fuente: Prensa de la alcaldía
Más noticias relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...