-

AdSense

miércoles, 3 de agosto de 2016

Solemne acto de posesión de las directivas comunales

Bucaramanga.- Los representantes de los gobiernos municipal y departamental le dieron la mayor importancia a la posesión de los presidentes de Juntas de Acción Comunal que se llevó a cabo en el Centro Cultural del Oriente.
La ceremonia fue presidida con la máxima solemnidad por el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández Suárez, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado,  el comandante de la policía y de secretarios de despacho.
Fueron 234 presidentes de Juntas de Acción Comunal que asumieron sus funciones  como responsables de las comunidades ante la administración local.
En la posesión de dignatarios, el alcalde de Bucaramanga, felicitó a los elegidos por la comunidad mediante el voto popular, y les encomendó la tarea de defender los derechos, escuchar peticiones y promover la construcción de una democracia participativa.
El mandatario local sostuvo que mediante los valores de Lógica, Ética y Estética el gobierno municipal quiere para la práctica; que se haga realidad, que no sean discursos que se leen y se olvidan, sino acciones que se reflejan en hechos.
Lógica para usar el razonamiento y el sentido común, ética para cuidar los recursos públicos, optimizarlos y encaminarlos hacia las prioridades de los más necesitados.
Intervención del gobernador Didier Tavera
En la Estética el mandatario instó a los representantes de las comunidades para que entiendan que la grandeza de las obras, por pequeñas que sean está determinada por la belleza y el diseño.
“En pocas palabras, Lógica, Ética y Estética, es gobernar construyendo felicidad”, dijo.
Convocó a los elegidos a llevar adelante estos preceptos para que a través del presupuesto aprobado por el Concejo de la ciudad se logre construir felicidad.
De otra parte, el secretario de Desarrollo Social, Jorge Alberto Figueroa Clausen responsable de organizar y llevar a cabo las elecciones de las Juntas de Acción Comunal, expresó que la calidad de vida no se debe medir por las toneladas de hierro y cable que se utiliza para las obras de infraestructura, dijo que se deben medir por la calidad de vida de los ciudadanos y su integración con su entorno y participación de tareas comunitarias.
Recordó a los nuevos dignatarios que en marcha está un nuevo modelo de gobernar para deja al final de periodo una mejor Bucaramanga para todos.
“Jugarán ustedes  como voceros comunales un papel protagónico  en este propósito desde sus barrios”, agregó el secretario de Desarrollo del Municipio.
Finalmente les dijo que como representantes de las comunidades se convierten en voz de los que no tienen voz.
El Secretario de Planeación del municipio, Claudio Mantilla, que próximamente programará una reunión con los Presidentes de Juntas Administradoras Locales, JAL, para tratar el tema de presupuestos participativos.
“Es importante que se reúnan con las personas de su barrio y cree los acuerdos de barrio o de vereda, que son los acuerdos en donde se va a reflejar lo que en verdad se necesita”, manifestó el funcionario.
Los temas que tratarán en la reunión serán de mejoramiento de: andenes, salones comunitarios, parques, reparcheo, escenarios deportivos, alumbrado público, mantenimiento de vías rurales y situaciones de seguridad. Fuente: Prensa de la alcaldía.  Fotografía: Laddy Pérez Suárez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...