-

AdSense

jueves, 8 de septiembre de 2016

La mayor parte del intercambiador avanza en la etapa final

Una parte oriental continuará detenido hasta que un Juez falle una acción popular  
Bucaramanga.- Una evaluación de los adelantos que llevan las obras del  intercambiador de la carrera 27 con la avenida Quebrada seca, realizó el alcalde Rodolfo Hernández Suárez.
Durante la inspección con el equipo técnico se pudo establecer que a finales de febrero del próximo año  (2017) estará listo el Intercambiador del Mesón de los Búcaros.
El recorrido contó con la presencia de la secretaria de Infraestructura, Zoraida Ortiz Gómez, y directores de obra.
El mandatario manifestó la importancia de que un Juez de la República responda el fallo de acción popular interpuesto por la comunidad  educativa de la Normal Superior,  que solicita la modificación de los diseños, para que no se intervenga un lote de la institución.
En ese sentido, el ejecutivo local manifestó que no es posible modificarlos por la variación de los radios de giro, que son consecuencia de la velocidad del diseño de la vía. “Al cambiar los radios de giro se baja la velocidad y se pierde uno de los factores importantes en la movilidad: agilizar el tráfico”, dijo el Alcalde de Bucaramanga.
Agregó que  con el diseño original se trabajará hasta llegar al muro de la normal.  “El juez determinará qué vamos a hacer”, ratificó el Mandatario.
De acuerdo con el alcalde Rodolfo Hernández, en febrero del año entrante, cuando se haya terminado parte de la obra, la administración pondrá una valla en el lugar explicando el final de la obra y su continuidad una vez el juez tome una decisión.
“El Municipio no puede pagar el daño fiscal en contravía de los intereses del colectivo. Entre más se demoren en tomar la determinación viene la inflación y el ajuste de precios, norma vigente en cualquier contrato de obra civil en Colombia”, indicó el Alcalde de Bucaramanga.  
Con respecto a la inversión total de la obra que construye el consorcio Bucaramanga manifestó que el valor fiscal total del intercambiador vial Mesón de los Búcaros  sobrepasa la cifra de los $ 80 mil millones (ver informe de gráfico).
El informe explica los pagos efectuados en el 2014-2015 por el 36%; pagos efectuados en 2016 por el 32%, y el presupuesto por ejecutar que equivale al 32% del presupuesto total. (Ver informe) Informe
Al respecto, Álvaro García Parra, director de Interventoría del Intercambiador, explicó que los deprimidos están terminados en su totalidad; agregó que solo falta la señalización que no se ha hecho, por las lluvias que han caído en la ciudad.
“También se trabaja en ubicar luminarias de manera provisional, mientras llegan las solicitadas. Por ahora se trabaja sobre los demás ejes de la vía”, explicó el interventor, quien aclaró además que al no poder trabajar en el eje del lote de la Normal Superior, no se podrá culminar el paso de la carrera 27 hasta la Quebradaseca.  Fuente: Prensa alcaldía. Fotos: Laddy Pérez Suárez/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...