-

AdSense

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Funcional parque será construido en Boca Pradera

Bucaramanga, diciembre 20 de 2016.- Los diseños arquitectónicos del parque que el gobierno municipal construirá en Boca Pradera, fueron socializados durante una reunión con la comunidad del sector.
Zoraida Ortiz Gómez, secretaria de Infraestructura de la capital santandereana, manifestó que el lote donde quedará la obra se encuentra ubicado en la Avenida Los Samanes, más exactamente en la entrada a la Ciudadela Real de Minas.
La extensión del terreno es de 10 mil metros cuadrados y se convertirá en un verdadero ‘pulmón’ para este sector. Tendrá senderos peatonales, graderías, pipican (espacio habilitado exclusivamente para perros) y zonas húmedas, entre otros aspectos.
“Ya hicimos las visitas y reuniones con la comunicad. Recibimos los conceptos y las necesidades que ellos planten. Con esa información, el taller de arquitectura de la Alcaldía hizo el diseño con unas zonas duras y verdes. Se socializó con los habitantes para empezarlo a intervenir. Estamos adecuando el presupuesto del año entrante para mirar cuándo se empezarían las obras”, dijo Ortiz Gómez.
La Administración Municipal trabaja en el ámbito jurídico, técnico y económico para el manejo de unas redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias que atraviesan el lugar.
Las posibilidades que se tienen en cuenta son: realizar el traslado correspondiente o dejar zonas blandas en el parque para que las empresas de servicios públicos puedan tener el acceso y realizar el mantenimiento.
“La idea es recuperar este espacio. A la comunidad le gustó el diseño. Estamos mirando la parte legal para tener claridad y dar cumplimiento a estos procesos con el fin de intervenir el lote”, agregó la funcionaria.
Este escenario fue utilizado el pasado fin de semana para la realización de Mercados del Don, actividad con vendedores informales que promovió la Defensoría del Espacio Público.  Fuente: Prensa de la alcaldía. Foto: Félix Cristancho  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...