-

AdSense

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Qué metas cumplió el gobierno municipal durante 2016

El municipio quedará saneado en los próximos 2 años: Hacienda
En esta vigencia se redujo en $150 mil millones el déficit de tesorería
Bucaramanga, diciembre 20 de 2016.- El equipo principal del alcalde Rodolfo Hernández,  que tiene a cargo la mayor parte la ejecución del Plan de Desarrollo de la capital de Santander, rindió cuentas a la ciudadanía.
En la jornada estuvieron presentes Julián Fernando Silva Cala, secretario de Planeación; Olga Patricia Chacón, secretaria de Hacienda; Manuel Azuero, Jefe de Gobernanza y líderes comunales  entre otros.
En la Secretaría de Planeación se dio a conocer el cumplimiento de un 90% acumulado sobre las metas propuestas para la vigencia del 2016, de acuerdo a las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo.
Las líneas estratégicas son: Gobernanza democrática; inclusión social; sostenibilidad ambiental; calidad de vida; productividad y generación de oportunidades; e infraestructura y conectividad.
Olga Patricia Chacón
Julián Fernando Silva, secretario de Planeación expresó:  “Es una muestra de confianza. Hemos acertado tanto en el diagnostico como en las soluciones propuestas para resolver los problemas que identificamos en Bucaramanga. Vamos en la dirección correcta. Las empresas y los ciudadanos confían en nosotros. La Administración Municipal está respondiendo a esa confianza con una ejecución seria y responsable”, dijo.
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda, Olga Patricia Chacón, resaltó el trabajo que ha venido realizando el Gobierno para disminuir en $150 mil millones el déficit de tesorería.
La titular de hacienda expresó de manera didáctica: “¿Qué es déficit de tesorería? Sentarme a decir cuánto debo y cuánto tengo para pagar, es acercarse a la realidad. Se debía $300 mil millones al comienzo de esta administración. Hemos disminuido en cerca de $150 mil millones la deuda. Esperamos que en los próximos dos años el municipio esté totalmente saneado”, aseguró Olga Patricia Chacón. 
Cabe recordar que el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, espera recopilar los datos, cumplido el año 2016, para realizar en enero próximo la rendición de cuentas general, con cifras exactas, para una mayor transparencia, indicó la secretaria de hacienda. Fuente: Prensa de la alcaldía. Foto: Laddy Pérez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...