-

AdSense

jueves, 15 de diciembre de 2016

Plan habitacional Reserva la Inmaculada entregó gobierno

776 familias del programa vivienda para ahorradores recibieron escrituras
Por: Prensa  Alcaldia de Bucaramanga
El vicepresidente de la república Germán Vargas Lleras  presidió el acto en el cual 776 familias recibieron las escrituras que los hace acreedores a una vivienda en la Reserva la Inmaculada.
El representante del gobierno nacional, Vargas Lleras y la Ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Elsa Noguera entregaron oficialmente las escrituras a los beneficiarios del programa vivienda para ahorradores, Vipa.
El acto protocolario se llevó a cabo en presencia de las familias que cumplieron con todos los requisitos que solicitó el ministerio para acceder a este tipo de vivienda; es decir, cumplir con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales legales y vigentes y, programar un ahorro superior a los $2 millones; además, gestionaron en el sector bancario un crédito por $20 millones.
El proyecto de vivienda Reserva la Inmaculada está ubicado al nor-occidente de la ciudad, a un lado de Centroabastos. Se trata de un ambicioso programa de vivienda con torre de apartamentos de 5 pisos que fue construido por la firma santandereana Marval S.A.
En el proyecto de vivienda ‘MI CASA YA’, los beneficiados pagarán cuotas mensuales de $ 180 mil; por parte del Gobierno Nacional las familias recibieron un crédito de $ 21 millones. Cabe recordar que el lote en el que se construyó Reserva la Inmaculada fue puesto por la Alcaldía de Bucaramanga.
reserva-inmaculadaFotografía: Isaim Lozano/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Tipo de vivienda
Cada apartamento dispone de dos habitaciones, sala comedor, cocina, baño, cuarto de ropas, y el conjunto cuenta con un amplio parqueadero para el uso de las 776 familias.
Otros programas de vivienda
La directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, Invisbu, arquitecta Aychel Patricia Morales Suescún señaló que el próximo año el Gobierno de los Ciudadanos entregará la vivienda San Ignacio Real, una urbanización de 104 viviendas. Asimismo, será entregada en el mes de abril de 2017, Norte Club, 240 apartamentos que hasta el momento alcanza el 80 % de su ejecución.
Por: Édgar A. Sánchez. Fotos: Isaim Lozano/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...