-

Facebook

My Great Web page

sábado, 10 de diciembre de 2016

Teletrabajo, una forma de cambiar y mejorar la productividad

Bucaramanga, diciembre 10 de 2016.- El sistema de Teletrabajo fue explicado detalladamente a funcionarios del gobierno de la ciudad.
Para el efecto se desarrolló un taller en el cual se  destacó la importancia del sistema.  Los expertos en Teletrabajo explicaron a funcionarios directivos de la administración municipal y enlaces de los institutos descentralizados, los beneficios que tiene la nueva forma de realizar tareas.
Se trata de una propuesta de los  Ministeriod de Trabajo y el  TIC, para mejorar la productividad de las personas en las entidades privadas y estatales.
El taller contó con la presencia del Ingeniero Sergio Oswaldo Cajías Lizcano, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, quien lidera en la administración, la línea del Plan de Desarrollo 2016 – 2019, y que busca enfocar a la ciudad como Ciudad Inteligente.
Para alcanzar el propósito el Gobierno de los Ciudadanos busca incentivar actividades laborales desde el hogar u otro sitio diferente a la Alcaldía o a los institutos descentralizados.
“Queremos impactar de muchas formas porque sabemos que esta técnica aumenta la productividad y reduce costos fijos de la Alcaldía y mejora calidad de vida de los tele trabajadores e incentiva el trabajo en equipo”, explicó el asesor TIC de la Alcaldía.
Durante el encuentro, los asistentes recibieron información de la metodología que los ministerios de Trabajo y TIC han implementado, para que las entidades del Estado sean ejemplo de esta modalidad.
Según el ingeniero Cajías Lizcano, el Gobierno Municipal quiere reafirmar el pacto de Teletrabajo con los Ministerios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y del Trabajo y la Protección Social.
Para tener en cuenta:
El teletrabajo aumenta la productividad de los empleados y por consiguiente de las empresas, hasta un 23% y reduce los costos en las organizaciones.
La mayor productividad equivale a mayores ingresos y mayor crecimiento del negocio.
El teletrabajo les permite a los empleados ahorrar cerca de 3 horas diarias en desplazamientos hasta su lugar de trabajo.
Con el teletrabajo se logra un mayor índice de retención del personal capacitado en las organizaciones.
Está confirmada una reducción del 63% en las tasas de ausentismo laboral en las empresas. Y se reduce en 25% el retiro voluntario de los empleados capacitados.
Las cifras:
En un 18% se reducen los costos de planta física de las empresas u organizaciones que le dan cabida al teletrabajo.
El dato:
El Teletrabajo está respaldado por el decreto 0884 de 2012, que reglamentó la ley 1221 de 2008 o Ley de Teletrabajo, firmada por el Presidente de la República el 1 de mayo de 2012.
Por: Édgar A. Sánchez. Foto: / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...