-

AdSense

lunes, 20 de febrero de 2017

La sede UIS Floridablanca, solo espera decisión de la alcaldía

El Consejo Superior de la UIS aprobó varios proyectos
Las directivas de la Universidad Industrial de Santander esperan recibir esta semana del gobierno municipal de Floridablaanca, el predio contiguo a la antigua licorera de Santander, para la nueva sede UIS que tendrá el Área Metropolitana.
Tan pronto el gobierno municipal oficialice la cesión del predio, quedará el camino abierto para la expansión de la UIS, con esta nueva sede en el Área Metropolitana de Bucaramanga. 
El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, durante reunión del Consejo Superior ratificó el compromiso de su  administración  con este proyecto y manifestó: “ya tenemos listos los 15.000 millones de pesos que habíamos acordado y necesitamos el trámite de la administración de Floridablanca para que la Universidad Industrial de Santander pueda hacer los aportes en lo que tiene que ver con la terminación de la obra y también la dotación para el funcionamiento de la misma”.
 Durante este encuentro, el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, presentó un informe frente al desarrollo y avance de los planes maestros de infraestructura a través del trabajo realizado por el Taller del Plan.
Este es el predio donde quedará la sede UIS Floridablanca
Por su parte Luis Orlando Aguirre, representante de los profesores ante el Consejo Superior,  manifestó: “Allí están proyectos tan importantes como la construcción de la Sede UIS Floridablanca que está próximo a cristalizarse, y la modernización de las sedes regionales”.
A su turno, el representante de los egresados, ingeniero Mario Torres destacó la ejecución de esta iniciativa que ha permitido contar desde el año pasado con el apoyo de reconocidas firmas para la consolidación de los planes maestros de infraestructura para la Universidad y enfatizó: “Tener proyectos bien asegurados garantiza una ejecución de calidad, como el caso de los planes maestro de cada una de las Sedes, incluyendo la de Floridablanca, se le inyectaron recursos para toda la parte de la pre inversión y las consultorías, y esperamos que estos proyectos estén en la mayor brevedad”.
 Entre los Acuerdos aprobados por el Consejo Superior en esta sesión están:
·Creación y reglamentación de la Auxiliatura del Servicio de Comedores y Cafetería de la División de Bienestar Universitario.
·Actualización del Reglamento del Beneficio del Servicio de Comedor Estudiantil.
·Reglamento de la Unidad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, UISALUD.
·Subsidio de transporte para empleados públicos administrativos no profesionales de la Universidad Industrial de Santander.
·Reconocimiento del subsidio de transporte y subsidio de alimentación a trabajadores oficiales, de conformidad con lo dispuesto en el Acta de Acuerdo firmada el 13 de junio de 2013 suscrita entre la Universidad Industrial de Santander y SINTRAUNICOL-Seccional Bucaramanga. Fuente: Prensa Teleuis.  Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...