-

AdSense

domingo, 26 de febrero de 2017

Ciudad Norte revivió interés por el estudio de la niñez

Bucaramanga.- Una cruzada para convocar a los padres de familia de los sectores populares, a que matriculen sus hijos en los colegios públicos de la ciudad, realizó la Secretaría de Educación municipal.
En sectores como el barrio María Paz, ubicado en el norte de la ciudad, llegó la campaña ‘ES TU DÍA’, con buena aceptación, acatando la invitación de  los gobiernos local y nacional.
Funcionarios de las secretarías de, Educación y Desarrollo, entregaron a los padres de familia información de colegios con cupos, e invitaron a los progenitores a ubicar a los niños en una institución pública de Bucaramanga.
El representante del Ministerio de Educación Nacional, Santiago Varela, destacó el logro de ubicar niños y adolescentes para que regresen a estudiar y manifestó: “La deserción escolar en todo el país ha bajado; sin embargo, aún existen algunos departamentos en donde los niños y jóvenes están fuera del sistema educativo”, indicó.
Un total de 70.600 estudiantes, entre niños y adolescentes, se encuentran matriculados en las instituciones públicas de la Secretaría de Educación. Se espera que esta semana, y con la campaña ES TU DÍA, la cifra se incremente.
Ana Jazmín Pardo, subsecretaria de Educación del Municipio, definió la jornada como importante tarea y dijo: “Nos interesa que lleven los niños a las instituciones educativas a matricularlos. Aún hay bastante oferta educativa en diferentes sectores de la ciudad”.
La oferta de estudio está acompañada de programas como el PAE y el transporte escolar que facilita a los padres de familia el ingreso de los estudiantes.
La Secretaría de Educación entregó un listado de instituciones educativas con dirección y el curso disponible. Consulte PDF.  Fuente: Prensa de las alcaldía. Fotografía: Foto: Alcaldía de Bucaramanga. Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...