-

AdSense

jueves, 23 de febrero de 2017

Más de 300 mil personas se desempeñan en la informal

Las contradicciones de una ciudad  con menos desempleo
Bucaramanga.- El  concejal de esta ciudad René Garzón calificó de incoherente que la capital de Santander, calificada como uno de los mejores vivideros del país, tenga los mayores indicadores  de informalidad. 
Agregó que ese factor y la falta de garantías, influyen en la baja productividad de los trabajadores,   y por ende, de la ciudad. 
Agregó que es contradictorio, que si tiene menos tasa de desempleo, tenga los mayores indicadores de informalidad a nivel nacional con un 60%.
Agregó el concejal René Garzón: “En Bucaramanga el PIB Producto Interno Bruto no se puede medir con la informalidad ni la ilegalidad, por el contrario, el verdadero indicador  que se debe trabajar y medir en la ciudad es el de calidad de vida y calidad de empleo con prestaciones sociales, seguridad social  y garantías a largo plazo, factores  que influyen e impactan en una mayor productividad de los trabajadores. 
Hoy los indicadores demuestran que  son más de 300 mil personas con trabajo informal para subsistir a un diario sin garantías en un futuro, situación que afecta, no solo a cientas de  familias, sino a la economía de la ciudad;  por eso, la pregunta es ¿Cómo se está midiendo la pobreza en Bucaramanga? 
Por lo anterior, el Concejal René Garzón invitó a la administración municipal a realizar una ‘Agenda de Desarrollo Económico y Productividad’ con la academia, los gremios, el Concejo, y los diferentes sectores,  a fin de trabajar articuladamente en un mismo objetivo, donde se identifique la vocación de la ciudad, sus potencialidades humanas y  económicas, y donde se analicen indicadores reales para que Bucaramanga sea realmente un modelo de competitividad en el país y en el mundo.  Fuente: Prensa del concejal. Adecuación de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...